Listar Proyecto de Grado por título
Mostrando ítems 187-206 de 220
-
Protocolo de personalizacion de contenido de la redio online de la Asociacion de Periodistas de La Paz (APLP) para la fidelizacion de sus audiencias
(UMSA, 2022)El Proyecto de Grado explica un diseño de protocolo de contenidos personalizados para la radio online de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), con el objetivo de fidelizar su audiencia a través de plataformas ... -
Proyecto educativo comunicacional en el mejoramiento de la composición Lumínica Profesional del Cine Boliviano
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Comunicación Social, 2015)La iluminación es un punto neurálgico en todo tipo de producción, se debe tomar en cuenta que sin las fuentes de luz expuestas a determinadas temperaturas se verían limitados en cuanto su lenguaje y expresividad, por lo ... -
Proyecto para el acceso a la información de estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés de la ciudad de La Paz
(s. e., 2024)Las debilidades de comunicación que existen entre administrativos, docentes y estudiantes y las necesidades de acceso a la información de estos últimos –visibilizados durante la cuarentena causada por el covid-19– se han ... -
Proyecto para el fortalecimiento del diálogo abierto, democrático y participativo entre las autoridades ("Mallkus") originarios, para la elaboración de la carta orgánica del Municipio Autónomo de Desaguadero - Cuarta Sección de la Província Ingavi del Departamento de La Paz
(UMSA, 2019)El presente proyecto tiene por objetivo de fortalecer el diálogo abierto, democrático y participativo entre las autoridades (“mallkus”) originarios, para la elaboración de la Carta Orgánica del Municipio Autónomo de ... -
La radio interactiva como recurso comunicacional para el desarrollo de la expresión oral
(2016)El contenido del presente proyecto se aplica como una propuesta innovadora como es la radio interactiva como recurso comunicacional para la expresión oral de niñas y niños del quinto de primaria de la Unidad Educativa ... -
El radio reportaje como recurso comunicacional para promover la participación comunitaria y enfrentar la inseguridad ciudadana en la zona "Rosas Pampa" del Distrito 1 de la ciudad de El Alto.
(2016)El presente proyecto de grado constituye una propuesta para el diseño de estrategias de comunicación para la promoción del turismo de la Ciudad de Piedra en el municipio autónomo de Calacoto de la provincia Pacajes del ... -
El radio reportaje como recurso comunicacional para promover la participación comunitaria y enfrentar la inseguridad ciudadana en la zona “Rosas Pampa” del Distrito 1 de la ciudad de El Alto.
(2016)El presente proyecto, el radio reportaje como recurso comunicacional para promover la participación comunitaria en función de enfrentar la inseguridad ciudadana en la ciudad de El Alto se elaboró en el marco de las ... -
Realización de la telenovela corta “cholita chuymama churita’’ como propuesta de producción para la televisión universitaria de la ciudad de la paz.
(UMSA, 2017)La forma en que percibimos la realidad, está condicionada en buena medida por los medios audiovisuales, es decir por medio de la tecnología que utiliza: el sonido, la imagen o la informática. Los televidentes ya ... -
Rediseño de la identidad visual de la Procuraduría General del Estado Plurinacional de Bolivia
(UMSA, 2016)El siguiente proyecto se basó en re-diseñar la identidad visual de la institución pública denominada Procuraduría General del Estado, esta institución es de reciente creación, por lo que no poseía una identidad visual que ... -
Rediseño de la identidad visual de la Procuraduría General del Estado Plurinacional de Bolivia
(2016)El siguiente proyecto se basó en re-diseñar la identidad visual de la institución pública denominada Procuraduría General del Estado, esta institución es de reciente creación, por lo que no poseía una identidad visual que ... -
Reingenieria de la programación de radio Kallawaya FM 99.9 (Radio de los Pueblos originarios) para promover música autóctona y revalorización de la cultura kallawaya en la localidad de Charazani provincia Bautista Saavedra del Departamento de La Paz en 2017
(UMSA, 2019)La radio sigue siendo un medio bastante influyente en diferentes ámbitos. La práctica en el mundo, en cuanto a comunicación alternativa y participativa, centra a la radio como uno de sus principales protagonistas. Las ... -
Seminario académico: comunicación estratégica corporativa y DIRCOM
(UMSA, 2022)La concepción del presente proyecto de grado: Seminario Académico: Comunicación Estratégica y DirCom, nace a partir de un análisis del mercado laboral actual—abocado a los comunicadores sociales—una recolección e interpretación ... -
Seminario académico : comunicación estratégica corporativa y DIRCOM
(UMSA, 2022)La concepción del presente proyecto de grado: Seminario Académico: Comunicación Estratégica y DirCom, nace a partir de un análisis del mercado laboral actual—abocado a los comunicadores sociales—una recolección e interpretación ... -
Soporte Audiovisual (Reportajes) sobre la Oferta Academica de la Universidad Mayor de San Andrés Dirigido al Postulante a la Universidad /
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Comunicación Social, 2011)El presente investigación, es ilustrar, informar y fortalecer el conocimiento de los postulantes a la Universidad, sobre la Oferta Académica de la Universidad Mayor de San Andrés. Si bien la universidad, cuenta con ... -
El teatro como instrumento de comunicación alternativa y apoyo al conocimiento de temas de inseguridad ciudadana, destinado a la prevención de hechos delictivos en estudiantes de 5to. de secundaria de la Unidad Educativa Particular Bertolusso de la ciudad de La Paz, durante la gestión 2012.
(2018)El presente Proyecto de Grado acerca del teatro como instrumento de comunicación alternativa y apoyo al conocimiento de temas de inseguridad ciudadana, destinado a la prevención de hechos delictivos en estudiantes de 5to. ... -
El uso de las redes sociales como estrategia de las comunicaciones integradas de marketing (CIM) Para Mejorar las ventas de los distribuidores de productos FUXION, sede La Paz - Bolivia
(2018)Las redes sociales digitales se encuentran cada vez más presentes en la vida diaria de la mayoría de las personas. Son utilizadas para fines sociales, así como comerciales. En todo esto, la comunicación que se genera a ... -
El uso de las redes sociales como estrategia de las comunicaciones integradas de marketing (CIM) para mejorar las ventas de los distribuidores de productos fuxion, sede La Paz-Bolivia
(2018)Las redes sociales digitales se encuentran cada vez más presentes en la vida diaria de la mayoría de las personas. Son utilizadas para fines sociales, así como comerciales. En todo esto, la comunicación que se genera a ...