Adecuación de los ambientes del C.I.A.M.E.C. a las normas vigentes
Abstract
El presente trabajo de Aplicación, tiene por finalidad elaborar la adecuación de los ambientes del Centro de Investigaciones, Producción y Aplicaciones Mecánicas, Área soldadura, gas y ensayos no destructivos (C.I.A.M.E.C.), a las normas vigentes relacionadas al área de la soldadura.
El objetivo principal del proyecto es Adecuar el C.I.A.M.E.C. para la práctica de los procesos de soldadura, en ambientes de trabajo adecuados a las necesidades de los estudiantes, el C.I.A.M.E.C. en la actualidad cuenta con el equipamiento necesario, también cuenta con un área destinada específicamente al control de calidad para ensayos no destructivos de la soldadura realizada.
A lo largo de los años se ha puesto a nuestro alcance un amplio conjunto de instrucciones teóricas y practicas útiles procedentes de los docentes de la carrera de Mecánica Industrial, que permite desarrollar el presente trabajo de aplicación. Convirtiéndose este en un aporte hacia la Carrera Mecánica Industrial perteneciente a la Facultad Técnica, orientado hacia un proceso de cambio para el proceso de enseñanza – aprendizaje. Sobre la tecnología de la soldadura en sus distintos procesos.
La Soldadura ocupa un lugar importante y vital en el ámbito de la vida profesional, esto concierne profunda y persistentemente en cada uno de los estudiantes del área de la Mecánica, fundamentalmente en la Carrera de Mecánica Industrial. Nuestro reconocimiento de la importancia de la soldadura, forma parte de nuestra debida comprensión de los principios básicos de operación.Aunque la Soldadura se ha vuelto algo complejo y técnico; requiere de un conocimiento considerable para seleccionar el proceso adecuado para un trabajo especifico. El contar con ambientes apropiados y adecuados para este fin es de capital importancia, motivo por el cual surge este emprendimiento.
Con la seguridad de lo que se expone en este proyecto ayudara a los que lo estudien y practiquen a tener una experiencia mas plena acerca de la importancia de contar con ambientes adecuados, apropiados y necesarios para la soldadura, aspecto que muchas veces es pasado por alto o simplemente ignorado.