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dc.contributor.authorLuna Medrano, Ricardo Efrain
dc.date.accessioned2018-03-12T21:04:24Z
dc.date.available2018-03-12T21:04:24Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/15041
dc.description.abstractEsta es una edición única de un trabajo de aplicación realizado con el afán de profundizar los conocimientos sobre los trabajos que se deben ejecutar en el estudio para el trazado de carreteras al estar ubicado dentro el contexto de la Topografía. Este tema en relación a su importancia es conveniente reemplazarlo a lo largo del curso de la carrera así como en la vida profesional. El tramo comprendido entre las poblaciones de Huarina y Villa Lipe, correspondientes a la cuarta sección de la provincia Omasuyos del Departamento de La Paz, Municipio de Huarina cuenta actualmente con una carretera de acceso considerada dentro de la red municipal, la cual, en época de lluvias la transitabilidad por este camino de tierra se torna dificultosa. Con el afán de proporcionar mejores condiciones de esta infraestructura caminera se realizo un proyecto a diseño final de la geometría, como ya se mencionó, para el mejoramiento de esta vía. El tramo tiene una longitud total de 26 kilómetros, tomando como progresiva cero la intersección de la carretera Huarina – Achacachi con el camino en cuestión, y como progresiva final la población de Villa Lipe, y se caracteriza por presentar una topografía ondulada, que es uno de los factores principales para el empleo de los criterios de diseño. Se emplearon también normas de diseño geométrico vigentes en nuestro país, las cuales son aprobadas y administradas por la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras), estas normas están vigentes desde el año 2008. Según los condicionantes y parámetros del terreno, y las características del vehículo modelo que circulara por esta carretera, se realizó el diseño geométrico empleando, según normas, una velocidad de 70 km/h disminuyéndose esta en sectores de mayor pendiente, además, el diseño geométrico de esta carretera cuenta con todo los elementos básicos de seguridad como distancias de visibilidad, sobre anchos, bermas, etc.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCARRETERASes_ES
dc.subjectNORMAS VIGENTESes_ES
dc.subjectLEVANTAMIENTO TOPOGRAFICOes_ES
dc.subjectGEOREFERENCIADOes_ES
dc.subjectDISEÑO CARRETERAes_ES
dc.titleLevantamiento Topografico georeferenciado para el diseño final de una carretera de acuerdo a normas vigenteses_ES
dc.typeThesises_ES


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