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dc.contributor.authorQuejano Mamani, Jenny
dc.contributor.authorMachaca Mollericona, Eva
dc.date.accessioned2017-12-22T19:31:25Z
dc.date.available2017-12-22T19:31:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14641
dc.description.abstractEn la agenda política de Bolivia, está presente la lucha contra la evasión tributaria, debido a su elevado impacto en la estabilidad económica. Por tanto, se debe fomentar a través de los diferentes medios de comunicación sobre la importancia en conjunto que tiene el nivel de cultura tributaria en comerciantes de la feria 16 de julio sector electrodomésticos de la ciudad de El Alto. De allí que en la mayoría de ellos se formulen estrategias de control o fiscalización tributaria, las cuales son fundamentales en dicha lucha, resulta claro que el esfuerzo por controlar el cumplimiento tributario no basta por si solo para vencer las prácticas de evasión. Es por ello, que no puede pretenderse solo el enfoque hacia lo económico financiero y legal, sino que es necesario ir mucho más allá y profundizar la relación que debe existir entre el Estado y el ciudadano comerciante, todos estos aspectos mencionados brevemente, se exponen de manera organizada en el presente trabajo de investigación, buscando información en diferentes medios digitales como también en libros (Referencias Teóricas o Conceptuales, Bases Teóricas Científicas). Determinado que el presente trabajo de investigación cuente con los instrumentos necesarios que permitan medir el nivel de cultura tributaria en comerciantes de la feria 16 de julio sector electrodomésticos de la ciudad de El Alto, basándose en las disposiciones de la Ley 2492 Código Tributario Boliviano, Ley 843 Sistema Tributario Boliviano, Constitución Política del Estado entre otros acuerdos. Demostraremos, que el comerciante de la feria 16 de julio sector electrodomésticos de la ciudad de El Alto, no lleva arraigada su obligación tributaria, no estando dispuestos a cumplir con sus obligaciones tributarias porque perciben que el Estado no cumple con sus funciones adecuadamente, para ello es necesario desarrollar una cultura Tributaria, que permita a los ciudadanos comerciantes concebir las obligaciones tributarias como un deber sustantivo, acorde con los valores democráticos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Pública. Instituto de Investigación de Ciencias Contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgrado.es_ES
dc.subjectNIVEL DE CULTURA TRIBUTARIAes_ES
dc.subjectCULTURA TRIBUTARIA EN COMERCIANTESes_ES
dc.subjectFERIA 16 DE JULIO SECTOR ELECTRODOMÉSTICOS DE LA CIUDAD DE EL ALTOes_ES
dc.titleNivel De Cultura Tributaria En Comerciantes De La Feria 16 De Julio Sector Electrodomésticos De La Ciudad De El Altoes_ES
dc.typeThesises_ES


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