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dc.contributor.authorPonce, Pamela
dc.contributor.authorSanchez Quisbert, Victoria
dc.date.accessioned2017-12-22T19:25:58Z
dc.date.available2017-12-22T19:25:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14636
dc.description.abstractantes de considerar los planes de pago de los contribuyentes la administración tributaria paso por largos procesos de empadronamientos con el fin de establecer registros de los contribuyentes, dichos registros fueron actualizados, borrados, sustituidos en diferentes gobiernos que buscaron un sistema adecuado para sostener una base de datos confiable. en los años 80 no existía dicha base de datos confiable y la economía nacional atravesaba una inflación sin precedentes con una baja recaudación tributaria, que había recibido dinero desvalorizado, los intentos de regulación a través de la ley 21060, estableciendo un modelo neoliberal que posteriormente organizaría los primeros registros en el sistema integrado, según la aprobación de la ley 843. permitió las primeras determinaciones y control tributario de manera regular, estableciendo deudas de contribuyentes y habiendo la necesidad de planes de pagos. las facilidades de pago han sido un problema pendiente a lo largo de la historia en las diferentes administraciones tributarias, pero el término como tal, comenzó a utilizarse a partir de la aprobación del segundo código tributario en la gestión del presidente jaime paz zamora, mediante la ley 1340 del 28 de mayo de 1992. en los años 90 la administración tributaria continuó ajustando las bases de datos y registros de contribuyentes con el antiguo ruc, con sistemas mecanizados que fueron insuficientes, se implementaron computadoras y tecnologías emergentes, cuya adaptación encontró la necesidad de sustituir el sistema de control tributario, estableciendo proyectos de elaboración de un nuevo código tributario y reformas, lo cual se consolido el 16 de octubre de 2003 mediante la ley 2492 código tributario actual. las "facilidades de pago" prevén el pago mediante cuotas de obligaciones tributarias como ser impuestos, multas, gravámenes, y actualizaciones, (exceptuando inicialmente los procesos coactivos), que se hacen a solicitud previa del contribuyente con un plazo no mayor a 36 meses, estableciéndose garantías y el cálculo de las cuotas mensuales. actualmente se encuentra reglamentado por el código tributario ley 1492 y el reglamento específico según rnd 10-0006-13.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectFACILIDADES DE PAGOes_ES
dc.subjectPROCEDIMIENTOS DE PAGOes_ES
dc.titleProcedimientos de las Facilidades de Pagoes_ES
dc.typeThesises_ES


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