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dc.contributor.authorCoche Condo, Mary Eugenia
dc.contributor.authorMedrano Siñani, Edwin Daniel
dc.date.accessioned2017-12-22T02:05:56Z
dc.date.available2017-12-22T02:05:56Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14524
dc.description.abstractActualmente Bolivia como Estado libre, soberano e independiente, se encuentra obligado a la prestación de servicios básicos cono ser: agua, alcantarillado, caminos, seguridad y otros servicios, denominados indivisibles, para satisfacer ciertas necesidades mínimas de sus habitantes; para ello, recurre a la actividad financiera, por medio de la cual se busca obtener los recursos económicos para solventar dichos gastos, es así, que surge la figura del Tributo, que enmarca tanto a: los impuestos, las tasas, las patentes y contribuciones especiales. Hasta el año 1985, se habían creado tal cantidad de tributos en el país, que el cobro de fiscalización de los mismos era excesivamente compleja, hecho que ocasionó un caos entre el contribuyente, por esta razón se tuvo que reestructurar el sistema tributario vigente, reduciendo la cantidad de tributos y simplificándolos tanto en el sistema tributario de pago como en el de control. De esta manera, el 20 de mayo de 1986 se promulgó el actual sistema tributario mediante la Ley 843, reforma que puede considerarse una de las más importantes en la historia tributaria. La ley 843, simplificó el sistema impositivo, abrogando todos los impuestos existentes y estableció únicamente la vigencia de diez impuestos, entre los cuales se encuentra el Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado RC-IVA. El pago del RC-IVA Régimen Complementario 10 Impuesto al Valor Agregados surge el 20 de mayo de 1986 por mandato del Decreto Supremo 21060, durante el último gobierno del Ex presidente Víctor Paz Estensoro. Los impuestos relacionados con la variable inversión son el impuesto a la renta de las personas y renta de empresas, se admite que una gran parte de los recursos destinados a la inversión provienen de las personas de elevados ingresos, sea en forma directa o a través del sistema financiero o del mercado de valores. Un impuesto a la renta de las personas puede modificar la capacidad de ahorro y por ende la inversión. El concepto de renta es considerado como una corriente o flujo de riqueza y está relacionado con los ingresos percibidos como remuneración a los factores productivos (sueldos, salarios, alquileres, dividendos y otros). El impuesto sobre la renta neta se basa en los ingresos netos, que es la cantidad que el contribuyente recibe entre dos fechas, de la que se hacen ciertas clasificaciones: Los ingresos no gravados, son importes que legalmente quedan excluidos por determinadas razones legales, sociales o de otra índole. Estas deducciones que son de dos clases: las primeras consisten en los gastos cubiertos para lograr los ingresos como ser el pago de salarios, primas de seguros, impuestos pagados, alquileres. La segunda clase de deducciones suelen denominarse privilegiadas en este contexto suelen estar los intereses de deudas para la compra de una vivienda etc. Finalmente se encuentran las deducciones por cargas familiares, traducidas en importes deducibles en función a los dependientes directos que se encuentran a cargo de quienes perciben el ingreso.es_ES
dc.description.sponsorshipNoes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias Contables, Financieras y Auditoría. Unidad de Postgrado.es_ES
dc.subjectCONTROL DEL RÉGIMEN COMPLEMENTARIO DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADOes_ES
dc.subjectEMPRESA INDUSTRIAL ALTIFIBERS S.A.es_ES
dc.title"Procedimientos de Control del Régimen Complementario del Impuesto al Valor Agregado de la Empresa Industrial ALTIFIBERS S.A."es_ES
dc.typeThesises_ES


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