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dc.contributor.authorMachicado Vera, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2017-12-21T14:39:45Z
dc.date.available2017-12-21T14:39:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14486
dc.description.abstractla calidad es un concepto que ha ido evolucionando en su significado a lo largo de la historia. con anterioridad a los tiempos recientes, fueron apareciendo algunos conceptos que puedan considerarse como la "prehistoria" de la calidad y su gestión. así por ejemplo, durante la revolución francesa (1791) se crea un taller nacional de calibres cuyo objetivo era lograr la estandarización de las municiones para su uso en diferentes tipos de fusiles, donde ya se aplicaron conceptos de inspección y control de fabricación. actividades como está contribuyeron a la aparición de la idea moderna de calidad, tal como se conoce en la actualidad.' en este sentido, se puede establecer la aparición del concepto moderno de la calidad en torno a los años 20 en estados unidos, impulsados por grandes compañías como: ford, motor company, american telefhone&telegraph, western electric, etc. que comienzan a implantar el criterio de calidad de diversas formas. la segunda guerra mundial (1939-1945), constituyó el detonante fundamental para un notable desarrollo del control estadístico de procesos, así como el interés general para todos los temas relacionados con la calidad. lcuatrecasas luis, (2001) gestión integral de la calidad, edit. vigor. españa pág. 24. durante esta época, importantes maestros de la calidad como walter e. deming o joseph m. juran desarrollaron el programa de gestión de la calidad. una vez concluida la guerra, se produce un trasvase de ideas y conceptos hacia japón, los cuales aprenden las técnicas de control estadístico de proceso adoptándolas de forma rápida, en principio como mera inspección, estableciendo tolerancias de calidad en los productos, para pasar, en una segunda fase, a controlar el proceso evitando los fallos en el producto final. a ello contribuyen una serie de conferencias y seminarios que fueron impartidos en japón sobre esta temática por los maestros deming y juran. por otra parte, la evolución de las sociedades y del comercio mundial, ha creado la necesidad de una mejora continua en cuanto a productos, bienes y servicios, debido a la enorme cantidad de consumidores. para esto, es necesaria la mejora de procesos tecnológicos y productivos, que optimice los recursos disponibles. el instrumento para llevar esto a cabo es una estructura organizativa que se dedique a homogeneizar la producción así como crear estándares de calidad aplicables a todas las organizaciones productiva es en este sentido, que la organización international para la normalización (150), tiene sus orígenes a partir del año 1926 a 1939,conformando la federación internacional de asociaciones de normalización; que fue disuelta en 1942 por la amenaza de guerra en europa. y fue el 14 de octubre de 1948 cuando se reunieron en londres 64 delegados de 25 países, creando la organización internacional de normalización, (iso) con sede en ginebra-suiza. la organización internacional de normalización (150), es una federación de entidades a nivel mundial, que se dedican a estándares que agrupan más de 100 países. su objetivo primordial es fomentar el desarrollo mundial de actividades de normalización, y así hacer más fácil el intercambio de bienes y servicios entre países. además, pretende una cooperación en los campos intelectual, científico, técnico y económico. la organización international de normalización(iso), como toda organización, tiene una serie de funciones las cuales consisten en elaborar los proyectos de normas técnicas internacionales; coordinar la cooperación de los países para la unificación de criterios; elaborar las normas internacionales; y colaborar de una forma activa, con organizaciones internacionales que promulguen la normalización.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectDISEÑOes_ES
dc.subjectMODELO DE SISTEMAes_ES
dc.subjectGESTION DE CALIDADes_ES
dc.subjectPROCESO FINANCIEROes_ES
dc.subjectACTIVOS FIJOSes_ES
dc.subjectNORMA NB.ISO 9001:2008es_ES
dc.titleDiseño de un Modelo de Sistema de Gestión de Calidad en el Proceso Financiero de Activos Fijos: Material y Equipo según La Norma NB-ISO 9001:2008 para la Sociedad General de Superintendencia Bolivia S.A.- SGS Bolivia S.A. Miembro del Grupo SGS (SOCIÉTÉ GÉNÉRALE DE SURVEILLANCE), con el fin de Lograr la Mejora Continua del Proceso y la Certificación Internacionales_ES
dc.typeThesises_ES


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