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dc.contributor.authorGutierrez Zapana, Edwin
dc.date.accessioned2017-12-20T15:55:32Z
dc.date.available2017-12-20T15:55:32Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14400
dc.description.abstractentender realmente el proceso de toma de decisiones de la entidad, incluye la estrategia de negocios, los factores de riesgos de negocio y fraude, la cultura, gente (ambiente de control) y los controles internos establecidos para abordar los riesgos. este fundamento del entendimiento sobre la entidad le permitirá al auditor identificar las tendencias del negocio, los factores de riesgo y la información clave que se debe registrar en el sistema de información de la entidad y planear procedimientos de auditoría, para establecer el alcance del servicio de auditoría, sobre la base de una estructura de información financiera usada, requerimientos de presentación de informes y cualesquiera cambios significantes que hayan ocurrido. posteriormente, para conocer o entender el ambiente de control, el auditor debe evaluar el negocio con relación a sus operaciones, componentes más importantes y análisis de estados financieros con base a las transacciones individuales, definiendo la estrategia a desarrollar para la auditoria de estados financieros, identificando sus principales unidades operativas, él riesgo global de auditoría para el ente en su conjunto, cuál los riesgos individuales para los componentes y el tipo de enfoque (enfoque – pruebas de auditoria, analíticos, cumplimiento y sustantivos) más adecuado de auditoría. además; se debe considerar la afirmación de los estados financieros como ser: veracidad de las transacciones individuales y la razonabilidad de los saldos y la adecuada valuación y exposición apropiada en los estados financieros de las transacciones individuales y de los saldos. esta planificación estratégica con base a lo mencionado anteriormente, podrá evitar dispersiones, además de transmitir a todo el equipo de trabajo, las ideas del personal más experimentado y anticipar dificultades que puedan afectar la conclusión y consecuentemente el informe del auditor. los procedimientos de auditoría deben ser únicos y específicos individualmente para cada organización con programas de trabajo diseñados a medida, adoptándose a las características individuales del ente auditado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera de Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Postgradoes_ES
dc.subjectHERRAMIENTA EN LA PLANIFICACIONes_ES
dc.subjectCUAFRO DE MANDO INTEGRALes_ES
dc.subjectAUDITORIAes_ES
dc.subjectESTADOS FINANCIEROSes_ES
dc.titleEl Cuadro de Mando Integral como Herramienta en la Planificación para el Servicio de una Auditoria de Estados Financieroses_ES
dc.typeThesises_ES


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