Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCallejas Rojas, Patricia
dc.contributor.authorLecoña Choque, Maria Virginia
dc.date.accessioned2017-12-20T14:38:30Z
dc.date.available2017-12-20T14:38:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14371
dc.description.abstractla formación de la cultura tributaria va más allá del mero ámbito de la población contribuyente, pues se vincula esencialmente con la promoción de una ciudadanía responsable que ejerza sus derechos y cumple con sus obligaciones, es en este sentido que se ha podido detectar la insuficiencia de canales de difusión entre la administración tributaria y los contribuyentes. el tema se ha elegido debido al alto índice de sanciones por contravenciones, donde según las estadísticas quien incurre más en contravenciones son personas de clase media y baja clasificados como resto y ante esta situación existe poca difusión de materia tributaria en canales televisivos y radiales, por ello del título "difusión de normas tributarias en canales televisivos y radiales de la ciudad de la paz", que resulta de la necesidad de darle la debida atención a los contribuyentes que por falta de información incurren en contravenciones. quienes componen la unidad de comunicación de la administración tributaria a dejado de lado los derechos tributarios que todo contribuyente tiene y uno de los más importantes es: "ser informado y orientado para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias". lo que requiere que las personas estén informadas y debidamente orientadas sobre el tema, pero sobre todo que comprendan la importancia de sus responsabilidades en materia tributaria. debido a la importancia del tema se acudirá como primera fuente a la constitución política del estado plurinacional de bolivia, ley n° 2492 código tributario boliviano, ley 843 de reforma tributaria y resoluciones normativas de directorio. además de aplicar encuestas y entrevistas. en el marco del diplomado en tributación y como requisito para la titulación se realiza el estudio monográfico durante la gestión del primer semestre 2017. la investigación se realizara en la ciudad de la paz considerando los medios televisivos y radiales con más audiencia. asimismo, el acercamiento con los diferentes gremios empresariales de los diferentes sectores económicos, los colegios de profesionales, y otras asociaciones son trascendentales con la finalidad de atender su problemática respecto al cumplimiento de sus obligaciones tributarias, escuchar sus sugerencias y recomendaciones que con carácter de propuesta la administración tributaria puede implementar. esto ayudará a ir creando una conciencia fiscal colectiva que alcance un consenso general acerca de la necesidad de contribuir con los impuestos para la sociedad en general.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas. Carrera Contaduría Pública. Instituto de Investigaciones en Ciencias Contables, Financieras y Auditoria. Unidad de Posgrado.es_ES
dc.subjectNORMAS TRIBUTARIASes_ES
dc.subjectDIFUSIÓN EN CANALES TELEVISIVOS Y RADIALESes_ES
dc.titleDifusión de Normas Tributarias en Canales Televisivos y Radiales de la Ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem