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dc.contributor.authorPadilla Espinoza, Axel Juan
dc.contributor.authorLazarte Hurtado, Marco Antonio
dc.date.accessioned2017-11-20T13:56:19Z
dc.date.available2017-11-20T13:56:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/13586
dc.description.abstractEl crecimiento de la línea aérea Amaszonas S.A. es evidente con la adquisición de nuevas aeronaves, además con la visión de expandirse a lo largo del país e internacionalmente, por lo tanto, es necesario un sistema de control del performance y degradación de la flota que permita realizar las correcciones oportunas en los sistemas de gestión, administración y planificación de la flota CL600-2B19 de la compañía. La Gerencia de Ingeniería de Operaciones de la línea aérea Amaszonas S.A. es responsable de emitir informes mensuales de consumo de combustible para llevar un control del uso de este recurso, además es responsable de optimizar las operaciones para reducir costos y sacar el mayor provecho posible en cada una de las rutas sin poner en riesgo la seguridad operacional, para ello debe contar con un programa de control sistematizado para determinar las condiciones adecuadas con respecto a las operaciones Aéreas, basado en un histórico de datos reales de la flota CL600-2B19, con los datos obtenidos se determinará la degradación y performance actual de la flota por el personal designado de la gerencia de Ingeniería en operaciones, que estará a cargo de generar los informes correspondientes de manera mensual y para cada avión de la flota CL600-2B19 que operan en la empresa, contando con el personal adecuado para la 14 recopilación, selección, cálculos, análisis y corrección de los datos necesarios desde el mes de Julio de 2014 para adelante. Con la base de datos reales se podrá recomendar los posibles cambios para mejorar el itinerario en los planes de vuelo y poder conocer donde la aeronave pueda rendir dentro la tasa de eficiencia, tomando en cuenta el análisis correspondiente con el FPCCM (Flight Planning and Cruise Control Manual), Flight planning y FMC (Flight management computer). Incrementará la confianza de la tripulación en los planes de vuelo operacionales calculados con jet plan ya que el combustible abordo en la operación de aterrizaje será preciso y cumplirá con la normativa aeronáutica vigente. Con los datos actualizados, la gerencia tomará las decisiones correspondientes de manera rápida y oportuna para realizar los cambios respectivos con el fin de reducir costos operativos, incrementar la calidad de servicio y tener la flota de CL600-2B19 con una tasa de performance alta. Finalmente, la línea aérea Amaszonas S.A. para obtener una certificación IOSA recomienda tener un procedimiento de control de degradación y ahorro de combustible para la flota de aeronaves, incluida en un manual interno de la empresa; en este caso, el manual de Ingeniería de Operaciones contará con un procedimiento para el control del Monitoreo del performance y degradación de la flota de aeronaves CL600-2B19,por otra parte el personal de Ingeniería de Operaciones contará con información para su respectiva ejecución plasmado en un documento y finalmente se llevará a cabo un registro que avale el mencionado monitoreo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAMASZONAS S.A.es_ES
dc.subjectMONITOREO PERFORMANCE DEGRADACIÓNes_ES
dc.subjectFLOTA AERONAVES CL600-2B19es_ES
dc.titleMonitoreo del performance y degradación de la Flota de Aeronaves CL600-2B19es_ES
dc.typeThesises_ES


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