Mostrar el registro sencillo del ítem
Agente inteligente de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma ingles para niños de habla aymara
dc.contributor.author | Delgado Quispe, Mateo Felix | |
dc.date.accessioned | 2011-07-12T20:45:41Z | |
dc.date.available | 2011-07-12T20:45:41Z | |
dc.date.issued | 2011-07-12T20:45:41Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1342 | |
dc.description.abstract | El permanente avance de las tecnologías y la masificación de usuarios en Internet, tienen su consecuente impacto en la educación. Actualmente son muchos los países y las instituciones, con visiones innovadoras, que utilizan más abundantemente otras modalidades de enseñanza, interactivas así como virtuales, las cuales de hecho se han convertido en la modalidad preferencial de enseñanza y aprendizaje para muchos alumnos en el mundo. La educación como herramienta primordial de toda cultura para el desarrollo de la misma debe llegar a todos los niveles, con este concepto, cada día se debe buscar alternativas útiles, que produzcan un efectivo positivo en el desarrollo de una comunidad. Es así como el modelo de sistema tutor propuesto aporta a elementos tecnológicos que suplen la necesidad de una educación netamente presencial. Indiscutiblemente, la implementación de sistemas tutores no significa sustitución directa a la presencial, si es una complementación, dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. El presente prototipo de sistema tutor esta destinado a niños de habla aymara, aquellos que estén interesados en ampliar el conocimiento del idioma ingles, personas que necesitan adquirir el conocimiento básico de este idioma sobretodo en áreas netamente turísticas. Un entorno netamente interactivo para el aprendizaje del idioma ingles a través de la construcción y desarrollo de un sistema tutor que pone a disposición del alumno, materiales de apoyo educativo y didáctico como ser: la multimedia con video, audio y gráficos. La interfaz propuesta como prototipo permite al estudiante relacionarse con el sistema, brindándole de manera fácil y entendible, los pasos que el alumno debe seguir durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, además guiado constantemente por el asistente inteligente que estará dispuesto anunciar cualquier paso que necesita realizar el usuario, por todo lo dicho anteriormente podemos asegurar con mucha certeza que el buen uso de la computadora en ambientes netamente educativos son la principal ayuda que necesita el educador durante un proceso de enseñanza y aprendizaje. | en_US |
dc.description.sponsorship | El permanente avance de las tecnologías y la masificación de usuarios en Internet, tienen su consecuente impacto en la educación. Actualmente son muchos los países y las instituciones, con visiones innovadoras, que utilizan más abundantemente otras modalidades de enseñanza, interactivas así como virtuales, las cuales de hecho se han convertido en la modalidad preferencial de enseñanza y aprendizaje para muchos alumnos en el mundo. La educación como herramienta primordial de toda cultura para el desarrollo de la misma debe llegar a todos los niveles, con este concepto, cada día se debe buscar alternativas útiles, que produzcan un efectivo positivo en el desarrollo de una comunidad. Es así como el modelo de sistema tutor propuesto aporta a elementos tecnológicos que suplen la necesidad de una educación netamente presencial. Indiscutiblemente, la implementación de sistemas tutores no significa sustitución directa a la presencial, si es una complementación, dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. El presente prototipo de sistema tutor esta destinado a niños de habla aymara, aquellos que estén interesados en ampliar el conocimiento del idioma ingles, personas que necesitan adquirir el conocimiento básico de este idioma sobretodo en áreas netamente turísticas. Un entorno netamente interactivo para el aprendizaje del idioma ingles a través de la construcción y desarrollo de un sistema tutor que pone a disposición del alumno, materiales de apoyo educativo y didáctico como ser: la multimedia con video, audio y gráficos. La interfaz propuesta como prototipo permite al estudiante relacionarse con el sistema, brindándole de manera fácil y entendible, los pasos que el alumno debe seguir durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, además guiado constantemente por el asistente inteligente que estará dispuesto anunciar cualquier paso que necesita realizar el usuario, por todo lo dicho anteriormente podemos asegurar con mucha certeza que el buen uso de la computadora en ambientes netamente educativos son la principal ayuda que necesita el educador durante un proceso de enseñanza y aprendizaje. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | INVESTIGACIÓN | en_US |
dc.subject | CIENTIFICA | en_US |
dc.title | Agente inteligente de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma ingles para niños de habla aymara | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |