Usabilidad en aplicaciones web 2.0
Fecha
2011-07-06Autor
Aróstegui Huanca, Elizabeth Sofia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La usabilidad es un atributo que muestra la calidad de una aplicación con
respecto al fácil aprendizaje del usuario. Web 2.0 es una forma de diseñar
aplicaciones web basada en la participación y acción del usuario. Ambos
conceptos se interrelacionan en un solo aspecto importante: el usuario. Los
actuales métodos de modelado de datos no ofrecen una perspectiva cómoda
con respecto al modelado de la interfaz, que es lo parte del software que tiene
relación directa con él. Diseñadores y desarrolladores trabajan de forma
separada y toman a la usabilidad como una característica de calidad
secundaria que puede ajustarse al final. Por este motivo, el presente trabajo
busca incorporar aquellas guías y estándares en un modelo completo que no
solo ofrezca sugerencias sino métodos y artefactos concretos ajustables a una
metodología para el modelado de datos que el proyecto necesite. Pilon es un
modelo de usabilidad que se acomoda a la fase de diseño de cualquier
metodología y posee cinco fases fundamentales en la construcción de cualquier
aplicación web. Cada fase ofrece un formato de registro que es el producto
obtenido y sirven de comunicación entre los distintos actores del sistema.