Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontes Antelo, Adams Oscar
dc.date.accessioned2017-08-21T23:22:20Z
dc.date.available2017-08-21T23:22:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/12124
dc.description.abstractSe toma en cuenta la historia precolonial y colonial de lo que antes era el Tahuantinsuyo, Abya Yala, Alto Peru, ahora Estado Plurinacional de Bolivia, en el cual se pone un especial énfasis a la llegada de la colonia española y su imposición de su cultura sobre los habitantes de estas tierras y el sincretismo cultural que se fue dando por la mezcolanza de las costumbres traídas a las existentes, creando así la colonización cultural y social con la distinción de clases sociales, y privilegios en cuanto a la raza y la educación, influida aun en la creación de la republica al constituirse como Estado confesional, al considerarse independientes de la corona Española, que sin embargo con la religión como producto de la colonización fue ejerciendo su poder dentro del Estado manteniendo la hegemonía y presencia en la educación, siendo este una herramienta importante para la creación identitaria de un país y ante esta situación después de una asamblea constituyente luchada, se aprueba la actual Constitución Política del Estado Plurinacional que constituye el Estado Laico y la proyección a una educación Laica como propuesta para la descolonización del Estado, sin embargo esta normativa no es suficientemente específica sobre el funcionamiento y difusión de la asignatura religiosa, situación por la cual se presenta un proyecto de reforma constitucional y un proyecto de ley a fin de profundizar el proceso de descolonización del Estado, limitando y regulando el producto y herramienta principal de la colonización la cual es la religión, su presencia de la misma en la curricula nacional, tomando en cuenta las corrientes filosóficas y propuestas y cosmovisiones locales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectLey Avelino Siñanies_ES
dc.subjectReligión-imposiciónes_ES
dc.subjectDescolonización de la educaciónes_ES
dc.titleRegular la presencia de la religión en el regimén de educación dentro la construcción política del estado y el proceso de descolonización de la educación con la Ley Avelino Siñanies_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem