Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorrez Garzon, Hernan Urso
dc.date.accessioned2017-08-21T21:08:21Z
dc.date.available2017-08-21T21:08:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/12115
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene gran importancia debido al escaso conocimiento que hay referente al tema del acoso escolar entre estudiantes en muchas regiones del país más aun concentrándonos en las Unidades Educativas de nivel secundario. En principio, encontraremos referencias históricas, conceptos básicos y definiciones realizaremos una retrospección a la actitud y conducta de estudiantes involucrados en este tipo de infracciones, además de revisar otros tipos de conducta agresivas que por ese entonces no se los conocía como Bullying, presentaremos el perfil del agresor, de la víctima y de los espectadores, enumeramos las características de cada uno, presentamos los tipos de acoso, como detectar el bullying, los factores que contribuyen para que se presente este tipo de conductas o abusos que suelen ocurrir con frecuencia frente a los ojos de sus compañeros e incluso de las autoridades de un centro educativo y que muchas veces pasa como desapercibido. También analizaremos cuatro conceptos básicos que irán a reforzar el presente trabajo que son: el maltrato, la persecución, la inseguridad y la discriminación además de las otras formas de manifestaciones del Bullying y en otro acápite haremos referencia al Ciberbullying asi como sus características. Considerando de que el Bullying son actitudes agresivas en el cual las personas agresoras practican la violencia de diferente manera como golpes, empujones, insultos, humillación, hostigamiento, persecución y otras, causando graves consecuencias físicas y emocionales en sus víctimas, por lo que en punto mencionaremos las consecuencias que pueden provocar tanto en la victima como en el agresor y los espectadores, además de ver un cuarto elemento que son las personas pasivas o sujetos indirectos. Muchas de las actitudes de las personas agresivas están ligadas a aspectos externos, donde el medio en el que se encuentran los actores cobra gran importancia para crear en las personas un sentimiento hostil, como los medios de comunicación, las películas, los videojuegos, el trato en la familia y en la escuela las redes sociales y otros.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectBulling-Acoso estudiantiles_ES
dc.subjectAgresion estudiantiles_ES
dc.subjectConductas violentas estudianteses_ES
dc.titleNecesidad de implementar un reglamento interno para las unidades educativas de nivel secundario destinadas a prevenir El Bullinges_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem