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dc.contributor.authorFlores Barahona, Elizabeth
dc.contributor.authorRoldan Rojas, Carmen Paola
dc.contributor.authorPower Zambrana, Willams (Tutor)
dc.date.accessioned2017-08-21T18:15:10Z
dc.date.available2017-08-21T18:15:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/12087
dc.description.abstractHasta el presente no existen estudios que puedan presentar la relación entre comunicación y el síndrome del autismo. El tratamiento de los niños autistas ha desarrollado una serie de avances con respecto a la generación de conducta e incentivar el desarrollo del niño. Sin embargo la importancia de la comunicación se ha dejado de lado, tanto en el tratamiento del autismo como en el proceso de socialización del niño en la familia. A pesar que los niños autistas son normales en apariencias y bien desarrollados físicamente. Sus habilidades en comunicación y comprensión tienen diferentes grados, dependiendo de la severidad del trastorno, con la que están afectados. Estos problemas también se reflejan en su coordinación motora. El mensaje, dentro de la comunicación autista es comprendido parcialmente, dependiendo del grado de trastorno en que se encuentra. Se hace necesario desarrollar la presente investigación con relación al autismo para generar una propuesta que contribuya al desarrollo de tratamiento de este síndrome, tanto para los educadores, como para los padres. El presente trabajo, pretende asentar la praxis de aspectos teóricos relacionados con el enfoque de la comunicación desde la perspectiva lingüística. Se hace necesaria una intervención del estudio de la comunicación en problemáticas que están por fuera de ámbito tradicional de la comunicación, debido a la poca importancia que se tiene en estas áreas. Por este mismo motivo cobra mayor importancia el papel de los comunicadores en distintas áreas no tradicionales y que contribuyan a la sociedad en distintos ámbitos. La presente investigación se delimita en torno a las formas de comunicación a partir del origen del mensaje como la recepción del mismo, para que a través del estudio su pueda fortalecer la comunicación desarrollada hacia este sector, tomando en cuenta que la comunicación que se establece es fundamental para el tratamiento de esta síndrome.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación Sociales_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN EN EL AUTISMOes_ES
dc.subjectSÍNDROME DEL AUTISMOes_ES
dc.subjectTRATAMIENTO DE NIÑOS AUTISTASes_ES
dc.titleLa comunicación en el autismo experiencia: U.E. 4 de julio de la ciudad de la Paz “aula de apoyo"es_ES
dc.typeThesises_ES


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