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dc.contributor.authorNina Siñani, Salomon Enrrique
dc.contributor.authorQuinteros Rodriguez, Eduardo [tutor]
dc.date.accessioned2017-08-16T21:14:17Z
dc.date.available2017-08-16T21:14:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/12002
dc.description.abstractLas Escuelas Taller de Bolivia son Unidades de formación y capacitación técnica. Cofinanciadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Corporación Andina de Fomento (CAF) y Gobiernos locales. Con el objetivo de formar y capacitar técnicamente de forma integral y holística a jóvenes, hombres y mujeres, entre 16 y 25 años de estratos vulnerables, en riesgo de exclusión económica y social. Imparten una formación en oficios tradicionales orientados a la Restauración y Conservación del patrimonio cultural.Dando énfasis en el aspecto prácticocon la metodología: “aprender - trabajando - produciendo”. Es decir, conjuga la formación teórica con la práctica en talleres y obras. En este contexto,ubicamosla sede de la Escuela Taller La Paz(ETLP) en el inmueble de la calle Colón Nº 379, entre las calles Potosí y Mercado. Por otra parte, de acuerdo a lo establecido en el Art. 302 (Parágrafo I, Numeral 30) de la Constitución Política del Estado, el servicio del alumbrado público en Bolivia es responsabilidad de los municipios. Así, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), a través de la Unidad de Servicios Eléctricos (USE), -dependiente de la Dirección de Mantenimiento (DM) y la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública (SMIP)- ubicada a lado de la terminal de buses, es la entidad responsable de la gestión integral del servicio de alumbrado público, instalado en vías y espacios de uso público irrestricto. Pues es innegable que el alumbrado público es fundamental para la seguridad y el desarrollo de las metrópolis cuando la luz natural es insuficiente. En este marco la ETLP, en coordinación con la USE, organiza el Curso de “Luminotecnia para espacios públicos”. Donde en el diseño curricular, Módulo I, se halla una materia en constante desarrollo como la “Electrotecnia”: materiales de mejores características y modernas técnicas de elaboración, permiten construir nuevos componentes, con lo que se abren nuevos campos de aplicaciones. Por ello los profesionales en luminotecnia deben estar preparados para adaptarse a toda clase de novedades. No obstante, a pesar de los numerosos cambios, también hay una serie de conceptos fundamentales en electrotecnia, de validez general, que son precisamente los que deberán enseñarse a un especialista en formación. La enseñanza de estos conceptos fundamentales debe realizarse con sumo cuidado a fin de sentar las bases de una flexibilidad profesional y permitir al especialista la continuación del estudio por sí mismo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectELECTROTECNIAes_ES
dc.subjectLUMINOTECNIAes_ES
dc.subjectSERVICIOS ELECTRICOSes_ES
dc.subjectGOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE LA PAZes_ES
dc.titleElectrotecnia básicaes_ES
dc.typeThesises_ES


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