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dc.contributor.authorQuelali Ramos, Daniel
dc.contributor.authorSalazar Espinoza La Paz - Bolivia 2014, Richard J. [Tutor]
dc.date.accessioned2017-08-14T19:57:14Z
dc.date.available2017-08-14T19:57:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/11878
dc.description.abstractDesde hace muchos años ha existido el deseo de establecer una conexión de transporte terrestre a través de una carretera estable y transitable en toda época desde la ciudad de la Paz, sede de gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia con el Norte del Departamento de La Paz y con el Departamento del Beni. El Gobierno del presidente Evo Morales Ayma determinó la creación de la Administradora Boliviana De Carreteras (ABC), mediante Ley Nº 3505 del 27 de octubre de 2006, reglamentada por Decreto Supremo Nº 28946, del 30 de Noviembre del mismo año, a fin de contar con una entidad dinámica y eficiente, que responda a las grandes necesidades de un país mediterráneo de contar con una Red Vial Fundamental que permita la integración Nacional e Internacional. La ABC nació como una entidad desconcentrada, con delegación de autoridad, responsabilidades administrativas y poder en los procesos, bajo la tuición del Ministerio de Obras Publicas Servicios y Viviendas (MOPSV). Y tiene la responsabilidad de planificar, diseñar construir, mejorar, mantener y administrar todos los caminos del país. Es así, que con la finalidad de mejorar la comunicación terrestre del país, el 16 de Abril de 2010 la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) firmó el contrato de supervisión, con la consultora Boliviana – Española Iberinsa CPS Belmonte, para supervisar y controlar la construcción del tramo Carretero Yucumo Rurrenabaque, el costo de la supervisión es de 3 millones de dólares, de una obra que se construirá con una inversión de 460 millones de bolivianos, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El tramo en construcción “YUCUMO – RURRENABAQUE”, es de 101.6 Km, y constituye una parte importante de la consolidación del corredor al Norte de La Paz, que involucra los siguientes tramos: Santa Bárbara – Caranavi - Quiquibey, Quiquibey - Yucumo y completando con Yucumo - Rurrenabaque. Para el inicio de la construcción vial la supervisión realizó dos trabajos sumamente importantes las cuales se describen a continuación:  La densificación de puntos de control horizontal de la poligonal base, materializados a lo largo de toda la vía con un espaciamiento promedio de 5Km cada punto geodésico (Equipos GPS de Doble Frecuencia, Marca Sokkia).  La densificación de puntos de control horizontal de la poligonal secundaria, materializados a lo largo de toda la vía con un espaciamiento de 500 metros promedio (Estación total Sokkia 550 RX). Para el colocado de los puntos de la poligonal base, la supervisión contrató a la Consultora SGT Ltda, para que realice los trabajos de reposición de los puntos geodésicos en todo el tramo, luego de obtener los datos de la poligonal base, la supervisión junto a la brigada topográfica realizó el trabajo del colocado de los puntos de la poligonal secundaria, tema que se abordará en el presente trabajo, el mismo que se explicará con detalle en los siguientes capítulos: En el Capítulo I se describe las experiencias de los trabajos realizados, en las diferentes empresas, así también se describe el tiempo de permanencia en cada empresa y una breve descripción de cada proyecto asistido. En el Capítulo II se describen el planteamiento del problema, la justificación, el área de trabajo y una descripción del proyecto. En el Capítulo III se describe todo lo referente al fundamento teórico, el cual nos da una referencia para el desarrollo del trabajo que se ha venido realizando. En el Capítulo IV se describe el desarrollo del trabajo, en la cual se explica detalladamente todos los pasos desarrollados en el trabajo de campo y gabinete para el ajuste y compensación de poligonales secundarias por el método de mínimos cuadrados. En el Capítulo V se enuncia las conclusiones y recomendaciones de las actividades desarrolladas en el proceso del ajuste y compensación de los mínimos cuadrados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCONTROL HORIZONTALes_ES
dc.subjectCÁLCULO COMPENSACION MINIMOS CUADRADOS DPOLIGONALES ENCUADRADASes_ES
dc.subjectCARRETERO YUCUMO RURRENABAQUEes_ES
dc.titleControl horizontal, cálculo y compensación por mínimos cuadrados de poligonales encuadradas en el tramo carretero Yucumo – Rurrenabaquees_ES
dc.typeThesises_ES


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