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dc.contributor.authorRuelas Bustillos, Albania
dc.contributor.authorBarrientos Zapata, David (tutor)
dc.date.accessioned2017-08-04T19:51:42Z
dc.date.available2017-08-04T19:51:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationLicenciaturaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/11669
dc.description.abstractRecordando sobre mi experiencia como Líder, Voluntaria y Pasante dentro de la Delegación Para la Promoción de la Juventud (actualmente Instituto de la Juventud) recordé problemas que se presentaban a lo largos de esos años (mencionadas en el desarrollo de la memoria). Las actividades que se realizaban eran culturales y la formación de liderazgo que aún siguen dándose en Centros de Información de Jóvenes (CIJ), pero aún son muy pequeños. La elección del sitio es ver que macrodistrito no cuenta con un CIJ. Me encontré con la sorpresa que macrodistrito centro (para mí el más importante porque es donde reúnen a todos los jóvenes líderes del municipio) fue arrebatado por el proyecto del Puma Katari (Terminal de Transferencia), entonces busque sitios cercanos al Instituto de la Juventud. Encontré tres posibles sitios, aunque el primero era bastante bueno no la consideré por no ser propiedad del GAMLP, así que entre mis dos otras opciones me quede con la tercera opción ya que este me ayuda a integrar a la juventud con la ciudad. Continué con el diagnóstico del tema – sitio – usuario. Del tema puedo decir que lo más importante es el modelo comparativo tomado de Barcelona, donde se tiene una red de lugares estratégicos para llegar a la población joven y además se maneja en diferentes escalas. Del sitio mayor dificultad que tuve fue con cruzarme con un muro de contención ya establecido en el lugar y la circulación vehicular. Del usuario, según la LEY DE LA JUVENTUD se considera joven desde los 16 hasta los 28 años sin embargo para el programa separe a estos 3 grupo en jóvenes tempranos (16 a 18 años, esta edad es el promedio que salen del colegio), jóvenes maduros (19 a 24 años, los que van a la universidad) y los jóvenes adultos (25 a los 28 años, estos son los que buscan empleo ya titulados). El programa se realizó bajo este análisis teniendo un cuadro de flujos que consta de necesidades y requerimientos. Para la generación formal hice primero un análisis de accesos, abastecimiento y continuidad, que mi equipamiento se enlace con el parque urbano central. Mi concepción teórica basada en el pensamiento de Cecil Baldmond, Lo informal – lo formal. De tres tipos de características (la yuxtaposición, lo clásico y contemporáneo).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEQUIPAMIENTO SOCIOCULTURALes_ES
dc.subjectCENTROS JUVENILESes_ES
dc.titleEspacio sociocultural para jóvenes : Parque Urbano Central - La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


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