Modelos de representación de esfuerzos para la aplicación en la enseñanza de la asignatura de resistencia de materiales i
Fecha
2015Autor
Carrasco Oporto, Brenda Priscila
Aliaga, Waldo [Tutor]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se ha considerado de vital importancia contar con herramientas capaces de complementar el proceso tradicional de transmisión del conocimiento vía pizarrón. Uno de los más preocupantes problemas es el alto índice de reprobación en algunas asignaturas del Área de Estructuras (Resistencia de Materiales I y II, Estructuras Isostáticas I y II, Hormigón Armado, Fundaciones I y II, Análisis Estructural). Teniendo en cuenta la dificultad que frecuentemente tienen los estudiantes para entender esos conceptos a partir de fórmulas y proposiciones teóricas, se ha considerado necesaria la creación de modelos estructurales que pretende operar como un apoyo importante para las asignaturas relacionadas con el tema, donde a través de aparatos y prototipos experimentales se promoverá la mejor comprensión del comportamiento de los materiales, elementos y sistemas estructurales así como los principios y características del trabajo estructural de los edificios El propósito de la creación de este trabajo de aplicación deriva de la preocupación por la elevación del nivel de calidad en la formación de egresados de la carrera de Construcciones Civiles, calidad de enseñanza y por la obtención de un perfil de egresado con capacidad y calidad propositiva.