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dc.contributor.authorQuelca Huiza, Laura Mariana
dc.contributor.authorAliaga Aranda, René (tutor)
dc.date.accessioned2017-07-19T20:17:49Z
dc.date.available2017-07-19T20:17:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLicenciaturaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/11330
dc.description.abstractEl proyecto “Secundaria Técnica El Alto” surge del análisis de la realidad de la sociedad. Las políticas del gobierno se enfocan en el desarrollo comunitario con la frase “Vivir bien” y para ello es necesario mejorar la educación que recibe la población. La educación es la clave y el detonante de todas las transformaciones sociales - culturales, es el recurso fundamental de la construcción de ciudadanía, democratización, equidad, inclusión social e igualdad de oportunidades, más que solo la adquisición de conocimientos. El proyecto es una secundaria técnico- humanístico, de escala barrial, y se ubica en la Zona Bautista Saavedra del Distrito 14 de la ciudad de El Alto, en un predio destinado para equipamiento educativo con una superficie de 9034.20 m2. Se encuentra diseñado en cuatro bloques: Bloque “A” educación técnica, se encuentra compuesto por siete talleres: de carpintería en metal y en madera (dividido en dos paralelos), de gastronomía, de cerámica y alfarería, de cestería- tejido- macramé, de joyería, de textiles y confecciones y de talabartería ; Bloque “B” área administrativa, donde se encuentra el ingreso principal al edificio, oficinas administrativas, seguridad, sala de docentes, biblioteca, sala de exposiciones, Audiovisual multiusos, cafetería y servicios médico y psicopedagógico; Bloque “C” aulas teóricas, compuesto por doce aulas para 35 estudiantes y laboratorios de física y química- biología y, por último, Bloque “D” campo polideportivo multiusos, que sirve como gimnasio, cancha cubierta y auditorio. Las áreas exteriores que componen el edificio son: el estacionamiento, la cancha polideportiva descubierta, el patio cívico, los patios de recreación, patio de trabajo y áreas verdes. Un equipamiento de este tipo reactivará la economía del sitio generando fuentes de trabajo, activará el micro-comercio convirtiendo la zona de tipo residencial a tipo comercial, ocasionando una mutación en los patrones de uso; los bienes inmuebles incrementaran su valor comercial, entre otros. Este impacto se deduce a través de la observación de las zonas donde se implementó equipamientos educativos, colegios de primaria y secundaria, en esta ciudad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEQUIPAMIENTO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectESCUELAS TECNICASes_ES
dc.titleSecundaria técnica El Alto - Distrito 8es_ES
dc.typeThesises_ES


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