Mercado vecinal para mejorar la dinámica socioeconómica
Fecha
2015Autor
Flores Cachi, Heber Gastón
Uzin Vargas, Ricardo (tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto ”MERCADO VECINAL” pretende proporcionar una posibilidad de reorganización comercial en una infra estructura adecuada a las necesidades de este tipo de espacios y así mejorar la calidad de vida y la posibilidad de comodidad a comerciantes y compradores que son el sujeto de estudio del actual proyecto. Proporcionar para su entorno inmediato un área de esparcimiento que se constituya en un referente como hito arquitectónico de reunión social, donde las personas puedan darse cita a este lugar sirviendo como excusa para abastecerse de la infraestructura. El proyecto se divide en varios sectores de venta; uno exclusivo para la venta de carnes (área de característica húmeda), otros para la venta de abarrotes y conservas (área característica semis húmeda), para la venta de frutas y verduras (áreas húmedas), para la venta de comidas (áreas húmedas), bloque administrativo y jardín de infantes (solo usuarios de mercado), y el sector de patio de descarga de productos entre otros. Cada actividad distribuida en el espacio con base al estudio de su entorno y la característica de relación con cada sector comercial (mercado – calle), para un óptimo desempeño de la infraestructura. Se logra con la distribución de cada espacio comercial que el mercado actualmente ofrece y su relación con su exterior inmediato: calles de diferente característica socio comercial. La zona Santiago II se vería beneficiado de gran manera por el proyecto ya que se estaría dotando de áreas verdes un atrio para ferias eventuales al mismo tiempo de recintos que cumplan las expectativas del consumidor como del vendedor del mercado 25 de Julio. Los vendedores externos también serán beneficiados en los puestos vacantes y depósitos de los que carecen.