Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCadena Oblitas, Maribel Andreina
dc.contributor.authorUzin Vargas, Ricardo (tutor)
dc.date.accessioned2017-07-06T14:47:38Z
dc.date.available2017-07-06T14:47:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationLicenciaturaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/11172
dc.description.abstractLa implementación de una guardería para la Universidad Mayor de San Andrés, es un proyecto que a lo largo de los años no se logró concretar. Es evidente, que el proyecto tuvo que pasar por una serie de etapas importantes en coyunturas determinadas. La Universidad Mayor de San Andrés cuenta con 14 Facultades y 54 carreras, con una población estudiantil de 76,745 datos 2012, 73,713 datos 2013 y 74,235 datos 2014; según datos de la División de la Guardería Institucional Universitaria dependiente del Departamento de Bienestar social, de las cuales 36731 son mujeres, el 12% son madres y el 30% requieren del servicio de una guardería y tienen niños en edad pre-escolar donde el personal docente y administrativo también será beneficiado. El servicio que prestara la guardería será el cuidado de niños y niñas desde los 45 días hasta los 5 años y 11 meses, de cuyos padres pertenezcan a la comunidad universitaria (estudiantes, plantel administrativo y plantel docente). Las actividades y servicios que prestara el proyecto serán los siguientes. Cuidado y enseñanza a los niños ( Aulas pre- escolar, aulas maternal); Cuidado y estimulación temprana (Aulas lactantes); Alimentación y cuidados nutricionales (cocina, comedor); Seguridad, control y monitoreo ( sala de control y monitoreo); Servicio médico ( pediatría); Apoyo a las madres de bajos recursos (Trabajo social) y Servicios generales los cuales sirven de apoyo para el correcto funcionamiento de la guardería universitaria. El manejo del contexto con relación al proyecto ya que se está haciendo en una ciudad, se está armando escenarios y paisajes. En la ideología hay algo que sobra y algo que falta, lo que sobra hay que quitarlo y lo que falta hay que ponerlo, esto desde un punto de equilibrio y de armonía. Para entender lo que queremos hay que entender lo que proponía el Arq. Emilio Villanueva. Al proponer un proyecto en cercanías del Monoblock es necesario entender los imaginarios y la cultura, eso hace que se trabaje de determinada manera y se tome decisiones con respecto a los principios de diseño. El proyecto es de carácter institucional, en coordinación con la unidad de la Guardería Institucional Universitaria del Departamento de Bienestar Social de la Universidad Mayor de San Andrés, para la realización de un proyecto de grado en la elaboración de un diseño arquitectónico para la futura construcción de un Centro Infantil Universitario.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCENTROS INFANTILESes_ES
dc.subjectGUARDERIASes_ES
dc.titleGuardería universitaria San Andréses_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem