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dc.contributor.authorSolís Encinas, Luis Antonio
dc.contributor.authorUzin Vargas, Ricardo (tutor)
dc.date.accessioned2017-06-26T17:47:26Z
dc.date.available2017-06-26T17:47:26Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationLicenciaturaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10927
dc.description.abstractSe pretende crear una escuela donde los estudiantes con discapacidad motriz y auditiva sean incluidos en los procesos educativos del subsistema de educación regular, propiciando la participación comunitaria, la flexibilidad, y la seguridad, empleando sistemas constructivos de corta ejecución, pensando en el bienestar físico, emocional, intelectual y social para mejorar la relación de familia–escuela y comunidad-escuela. Concepción Paisajista: La meseta de Pampahasi, con condiciones topográficas, de estructura vial racional, miradores, espacios verdes privados con pinos, eucaliptos y otras especies de hierbas y arbustos. Es el escenario para la escuela. Volumetría: Se consolida a partir de la línea y el plano, creando y unificando volúmenes que al ser modulados logran equilibrio, armonía y adoptan elementos de su contexto. Plaza de Ingreso: Logra la nueva imagen de la zona impactando en la comunidad, la cultura y la sociedad, vincula el espacio público y privado, humidifica su entorno inmediato a través de una fuente de agua y la energía solar. Sistema de Partes: Las circulaciones abiertas fluyen por todo el edificio, la plaza interior, corazón del establecimiento, organiza y aporta oxigenación a todos los espacios por medio de especies arbóreas, con hojas caducas y perennes que actúan como filtros solares. Las cubiertas ajardinadas con hierbas y arbustos aromáticos hacen que aprender al aire libre entre un cinturón acústico de vegetación, el paisaje natural y urbano del entorno, sea motivador. Seguridad. La edificación presenta: espacios accesibles, fáciles de evacuar, amplios y flexibles al cambio, acceso vehicular para el ingreso de carros bomberos, cisternas, ambulancias, buses, etc., sala de espera que controla el ingreso y salida del usuario minimizando riesgos de secuestros, barandas que permiten la visibilidad completa del interior de las circulaciones, un sistema estructural a cartelado con losas alivianadas en dos direcciones y losa radier.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCENTROS PARA DISCAPACITADOSes_ES
dc.subjectCENTROS DE EDUCACION ESPECIALes_ES
dc.titleEscuela de inclusión macro distrito San Antonio : ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


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