Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChoquehuanca Fernández, Basilia Elizabeth
dc.date.accessioned2017-06-11T17:28:10Z
dc.date.available2017-06-11T17:28:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10686
dc.description.abstractEl Servicio de Registro Cívico es la entidad Gubernamental responsable de los registros cívicos de Bolivia. Las oficialías de registro civil dependientes del Servicio de Registro Cívico que prestan servicios a la ciudadanía, los oficiales de registro cívico que van con una frecuencia de al menos dos veces por mes a la Dirección Departamental de La Paz, generan los registros de hechos vitales como: Nacimientos defunciones, matrimonio, divorcio, reconocimientos y adopciones. Los hechos vitales que no se consideran son: Defunción fetal y divorcios vía judicial. Actualmente la ciudadanía debe dirigirse de una entidad a otra entidad para realizar trámites de registros y debe llevar su cédula de identidad o certificado de nacimiento y alguna fotocopia de estas, esperar días a que concluya su trámites, aún más en casos de los municipios para realizar sus trámites de registro y certificados, la ciudadanía realiza filas y espera las demoras de documentación faltante. La propuesta de investigación pretende optimizar tiempo y costo que la ciudadanía invierte en los diferentes registros y a la obtención de duplicados de certificados de nacimiento y defunción a través del uso intensivo de las tecnologías de información y comunicación. El modelo de Gobierno Electrónico para la Gestión de Estadísticas Vitales del Departamento de La Paz tiene como objetivo apoyar y modernizar los procesos de registros cívicos y estadísticas vitales de la población, prestándole servicios a través de la Web en trámites de inscripción de registros de hechos vitales, duplicados de certificados; de esa manera obtener las estadísticas vitales actuales, incrementar la capacidad de brindar información a las personas e instituciones públicas, lograr la participación ciudadana cubriendo la necesidad de servicios, trámites de registros cívicos y estadísticas vitales, mensajes de texto de teléfonos móviles y correo electrónico. La presente tesis de grado propone la incorporación de dos campos en la gestión de gobierno electrónico: Número de celular y correo electrónico fijo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectGOBIERNO ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectESTADÍSTICAS VITALESes_ES
dc.subjectREGISTRO CÍVICOes_ES
dc.titleModelo de Gobierno Electrónico para la Gestión de estadísticas Vitales del Departamento de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem