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dc.contributor.authorAsturizaga Ríos, Claudia I
dc.date.accessioned2017-05-15T20:49:09Z
dc.date.available2017-05-15T20:49:09Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10489
dc.description.abstractCreación de un marco normativo como política impositiva, que regule las transacciones realizadas vía electrónica, cuyo avance se ha globalizado en todo el mundo existiendo aún en la legislación boliviana un vacio que merece nuestra atención. Surge el internet como fuente generadora de una tendencia revolucionaria en el comercio permitiendo el intercambio de bienes y servicios a través de redes informáticas lo que ha venido a denominarse comercio electrónico sin duda el comercio mundial esta cambiando el comercio tradicional se ve remplazado por esta nueva forma de hacer negocios a través de las redes telemática que permite concretar de principio a fin operaciones de com pra-venta, presentación de servicios y operaciones financieras entre otras. Debido a las ventajas que trae el comercio electrónico, respecto a la forma tradicional de comerciar su uso se ha incrementado generando el año 2000 solo en América Latina 250 millones de dólares proyectándose para el año 2008, 6.000 millones de dólares por compras a través de la red este crecimiento se deb e sin duda a las ventajas que ofrece citando las siguientes: se reducen drasticamente los costos operativos, la sutomatización de las computadoras conectadas a la red permiten ahorrar tiempo y dinero, permiten operar a nivel mundial las 24 horas de los 365 días del año se generan nuevas oportunidades de negocios, el mercado se potencia con una cantidad y variedad impresionante de nuevos productos que se pueden adquirir desde cualquier parte del planeta tambien surgen n uevas empresas de negocios para programadores en diseños de páginas web seguridad en servers, provisión de accesos a internet, alquiler de espacios virtuales etc. Entre las caracteristicas que presenta el comercio electronico tenemos las siguientes: no requiere de una infraestructura física sofisticada para poder operar las operaciones se realizan vía electrónica o digital, se prescinde de lugar donde se encuentran las partes no quedan registros en papel (por ejemplo facturas) la importación de algunos bienes no pasa por aduanas, se reducen los intermediarios y se efectivizan más rápidamente las transacciones. Sin embargo desde el punto de vista fiscal surgen desafios y problemas jurídicos que trae a colación el comercio electrónico como el conflicto de potestades y jurisdicciones tributarias porque todo lo que transcurre a través de internet no tienen necesaria atadura a un territorio determinado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher[s.n.]es_ES
dc.subjectDerecho tributarioes_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectCodificación tributariaes_ES
dc.subjectDomicilio tributarioes_ES
dc.titleLa necesidad de establecer un marco legal de tributación del comercio electrónicoes_ES
dc.typeThesises_ES


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