Mostrar el registro sencillo del ítem
La música como propuesta para mejorar el rendimiento educativo: en niños y niñas con necesidades educativas especiales del “Centro Virgen Niña – Escuelas Populares Don Bosco” gestión 2016
dc.contributor.advisor | Yujra Roque, Mario, tutor | |
dc.contributor.advisor | Guizada Sequeiros, Leonor Skarleth, tutora | |
dc.contributor.author | Guachalla Mamani, Fanny | |
dc.date.accessioned | 2017-05-04T14:58:09Z | |
dc.date.available | 2017-05-04T14:58:09Z | |
dc.date.issued | 2016-11 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10346 | |
dc.description | Proyecto de Grado (Licenciatura en Artes Musicales, Mención Pedagogía Musical). Universidad Mayor de San Andrés, Programa de Artes Musicales, 2016. Tutores: Yujra Roque, Mario; Guizada Sequeiros, Leonor Skarleth | es_ES |
dc.description.abstract | El Proyecto de Investigación, ofrece una estrategia a partir de la música como propuesta para mejorar el rendimiento educativo: en niñas y niños con necesidades educativas especiales del “Centro Virgen Niña – EPDB” gestión 2016. Para ello, se elaboró un plan de actividades bajo la modalidad de Taller Musical, llevado a cabo con un grupo de niñas y niños con capacidades diferentes, el Proyecto tuvo como objetivo primordial ofrecer una propuesta musical para ser aplicado en el Centro Educativo, el diseño se realizó a partir de las necesidades detectadas en los participantes. El Proyecto responde a una Investigación Acción Participativa, por tanto, la metodología de intervención fue grupal, interactiva y experiencial, en la que se emplearon técnicas e instrumentos para la recopilación de información; asimismo, se aplicó estrategias didácticas musicales como la ejecución musical, la escucha activa, la improvisación vocal e instrumental, el movimiento, la expresión corporal y la creación de espacios sonoros. Los usuarios del Taller participaron voluntariamente en la propuesta, encontrando un espacio de libre expresión y una nueva forma de comunicación e interacción social. Al final se observaron cambios cualitativos a nivel actitudinal y socioemocional. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | PROYECTO DE GRADO PEDAGOGIA MUSICAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACION ESPECIAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACION MUSICAL | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA MUSICAL | es_ES |
dc.subject | MEJORAMIENTO EDUCATIVO | es_ES |
dc.title | La música como propuesta para mejorar el rendimiento educativo: en niños y niñas con necesidades educativas especiales del “Centro Virgen Niña – Escuelas Populares Don Bosco” gestión 2016 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |