Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYujra Roque, Mario, tutor
dc.contributor.advisorQuispe M., David Martín, tutor
dc.contributor.authorTorrez Condori, Jorge Elias
dc.date.accessioned2017-04-28T15:55:23Z
dc.date.available2017-04-28T15:55:23Z
dc.date.issued2016-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10289
dc.descriptionProyecto de Grado (Licenciatura en Artes Musicales Mención Guitarra Clásica). Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Arquitectura Artes Diseño y Urbanismo, Programa de Artes Musicales. Tutores: Mario Yujra Roque y David Martin Quispe Mamanies_ES
dc.description.abstractEl proyecto de investigación consiste en la elaboración de un Repertorio alternativo para guitarra clásica de la escuela de música Educ-Arte basado en la música de los Sikuris de Taypi Ayca y estructurado en cinco capítulos: Presentación de la problemática, Marco teórico, Diseño metodológico, Diagnostico, la propuesta y la presentación de las obras seleccionadas con sus respectivas partituras. En el primer capítulo se presenta el planteamiento del problema. Nos acerca al objeto de estudio y a su contexto, la justificación plantea porque es relevante el proyecto de investigación. En el segundo capítulo se presenta el marco teórico, ampliando los conceptos de la música desde distintas áreas del conocimiento, como ser: filosóficos, sociológicos, etnomusicológicos, históricos. Conceptos de la música autóctona, música europea occidental, el siku. La utilización de los recursos de la guitarra clásica, una breve historia de la guitarra clásica y la información de los sikuris de Taypi Ayca. En el tercer capítulo se presenta el enfoque cualitativo. El tipo de investigación holístico permitió contextualizar el problema de investigación en función a la observación. Según el paradigma holístico también se recurrió a la investigación proyectiva, debido a que se propone un repertorio alternativo para guitarra clásica. En el cuarto capítulo se presenta el diagnostico, los antecedentes de estudio, la comprensión de la música autóctona y de la actitud de los músicos de Taypi Ayca quienes plantean que esta es una música ancestral. La guitarra en la escuela de música Educ-arte y el desconocimiento de la música nacional y autóctona. Debido a que no existe material necesario de la música autóctona para guitarra clásica. En el quinto capítulo se presenta la propuesta, se explica el análisis general de las obras seleccionadas para guitarra clásica, ritmo y análisis musical de cada obra en estado natural (partitura original) y se ofrece una transcripción y arreglo para la guitarra clásica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPROYECTO DE GRADO MUSICAes_ES
dc.subjectGUITARRA CLASICAes_ES
dc.subjectTAYPI AYCAes_ES
dc.subjectARREGLO MUSICALes_ES
dc.subjectTRANSCRIPCION MUSICALes_ES
dc.titleRepertorio alternativo para la guitarra clásica de la Escuela de Música EDUC-ARTE basado en la música de los Sikuris de Taypi Aycaes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem