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dc.contributor.authorMatías Colque, Nelson
dc.contributor.authorAliaga Aranda, René (tutor)
dc.date.accessioned2017-04-06T18:37:43Z
dc.date.available2017-04-06T18:37:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationLicenciaturaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10113
dc.description.abstractLa educación inicial se refiere al proceso formativo de niños durante los primeros seis años de vida, dirigida a promover y propiciar el desarrollo de capacidades y potencialidades del niño hasta su ingreso al nivel primario del modelo educativo socio comunitario productivo, normado por la Ley de Educación Avelino Siñani – Elizardo Perez. En las políticas educativas, la falta de coordinación interinstitucional y la comunidad educativa muestra que los equipamientos educativos responden más a presiones sociales que a un criterio basado en población y radio de acción de equipamientos donde la atención al nivel pre-escolar se da atreves de programas concentrados en el componente biológico de peso y talla, y no en la necesidad de educación formal, ni implementación de equipamientos de calidad. La aspiración de proyectar un centro de educación inicial, que actúe como referencia en cuanto a infraestructura educativa propio del nivel, conlleva al análisis y sistematización de conceptos elaborados con distintos enfoques de infraestructura educativa, que en el marco temático de educación preescolar, sea un aporte para lograr equipamientos educativos con espacios optimizados y que sea pedagógicamente estimulante para los alumnos proyectando una infraestructura con todos los requerimientos educacionales y programáticos, que tenga carácter de entidad educativa de nivel inicial, donde el niño adopte el régimen de vida escolar para su posterior inserción al nivel primario. El diseño de espacios es ajustado a normas técnicas y condiciones antropométricas y ergonométricas para niños, adecuando la forma a las necesidades espaciales requeridas por una institución educativa. Su emplazamiento debe ejercer una positiva influencia en el desarrollo de su entorno inmediato así como un edificio Institucional en medio de su contexto urbano, dando la posibilidad de mejorar los servicios en el sector.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEQUIPAMIENTO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectESCUELASes_ES
dc.titleCentro modelo para el nivel de educación iniciales_ES
dc.typeThesises_ES


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