Listar por tema "DESARROLLO COGNITIVO"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
El autoconcepto, el rendimiento académico y las alteraciones emocionales en estudiantes de 6 a 12 años
(2019)La presente investigación busca analizar el grado de relación entre el autoconcepto, el rendimiento académico y las alteraciones emocionales en niños (as) de 6 a 12 años, para describir la estructura del razonamiento, en ... -
La danza como estrategia para el desarrollo de la motricidad gruesa en estudiantes de 7 años con problemas de espacialidad de la Unidad Educativa “Carlos Palenque Avilés” de la ciudad de El Alto
(2024)a Tesis de Investigación presentada, tiene el propósito principal de aportar con información y un ejercicio práctico demostrativo, exponiendo la importancia de la incorporación de actividades innovadoras como “la danza”, ... -
Desarrollo Psicomotriz (Método Bayley) en niños de 20 a 32 meses del área altiplánica de La Paz
(2018)Introducción: El desarrollo psicomotor es un proceso gradual y continuo en el cual es posible identificar etapas o estadios de creciente nivel de complejidad, que se inicia en la concepción y culmina en la madurez. Bayley ... -
Estrategias ludicas para mejorar el rendimiento en el area de matematicas en niños y niñas de 6 a 7 años en el Centro Interdisciplinario Psicofuturo de la ciudad de La Paz
(2022)A partir de hacer un diagnóstico profundo, que viven cada niño y niña con situaciones como, la falta de estimulación en el desarrollo cognitivo, motor, emocional y otras áreas, no pueden desenvolverse en el contexto social, ... -
Estrategias pedagógicas para la estimulación de funciones ejecutivas en niños de 2 a 5 años con el trastorno del espectro autista (Centro integral de rehabilitación y habilitación SUYAÑA)
(2023-02)El objetivo en la presente investigación es la de describir estrategias pedagógicas para la estimulación de las funciones ejecutivas en niños de 2 a 5 años de edad con el Trastorno del Espectro Autista del centro integral ... -
El juego para el desarrollo cognitivo y aprendizaje en aula abierta, escuela de piedra, para los niños del nivel primario en el Centro de Desarrollo Integral de la Comunidad Cantuyo provincia Pacajes
(2021-12)En el juego para el desarrollo cognitivo y aprendizaje en aula abierta, escuela de piedra, para los niños del nivel primario en el Centro de Desarrollo Integral de la comunidad de Cantuyo provincia de Pacajes, se ha ... -
Mediación Cognitiva como estrategia de enseñanza para un Aprendizaje Significativo en la asignatura de Química (Caso: Centro Educativo Particular Pedro Domingo Murillo de la Ciudad de El Alto)
(2019)La investigación que se realiza nace de la quimiofobia que tienen los estudiantes hacia la asignatura de química, porque tienen una baja cognición en los procedimientos de resolución de problemas propuestos, por lo ...