Mostrar el registro sencillo del ítem
“Programa para el fortalecimiento de la lecto – escritura en niños del jardín infantil “acuarela” de la ciudad de La Paz”
dc.contributor.author | Aparicio Meza, Mónica Susana | |
dc.contributor.author | Serrudo Ormachea, Maruja (Tutora) | |
dc.date.accessioned | 2016-06-30T15:18:32Z | |
dc.date.available | 2016-06-30T15:18:32Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/6714 | |
dc.description.abstract | El tipo de estudio fue experimental, y el diseño de investigación fue pre – experimental de preprueba – posprueba con un solo grupo, es decir que se aplicó a un solo grupo de niños y niñas una prueba previa al Programa (pre – test), después se aplicó el Programa Lecto – Escritor y finalmente se aplicó una prueba posterior al Programa (Post – test). Los fines de la investigación es dotar de un Programa Lecto – Escritor, adecuado a la región, debido a que por el momento las herramientas con las cuales se cuenta, son elaboradas para otro tipo de contexto socio demográfico, dirigido a niños y niñas cuyo desarrollo psicológico, afectivo y social es diferente al que se observa en nuestro país. Al finalizar la investigación para la evaluación y el fortalecimiento de las áreas de la lecto – escritura en niños y niñas del Jardín Infantil “Acuarela”, se concluye que se han cumplido los objetivos propuestos al realizar el planteamiento del problema, se advierte que el Programa Lecto – Escritor ha sido eficaz para contribuir al fortalecimiento de la lecto – escritura, a partir de la evaluación, reforzamiento y progreso de la coordinación visomotora, discriminación auditiva y lenguaje, pudiendo comprobar un avance satisfactorio. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera. Psicología | es_ES |
dc.subject | FORTALECIMIENTO DE LECTURA | es_ES |
dc.subject | ESCRITURA EN NIÑOS | es_ES |
dc.subject | DISCRIMINACIÓN AUDITIVA | es_ES |
dc.title | “Programa para el fortalecimiento de la lecto – escritura en niños del jardín infantil “acuarela” de la ciudad de La Paz” | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |