“Programa para el fortalecimiento de la lecto – escritura en niños del jardín infantil “acuarela” de la ciudad de La Paz”
Fecha
2012Autor
Aparicio Meza, Mónica Susana
Serrudo Ormachea, Maruja (Tutora)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tipo de estudio fue experimental, y el diseño de investigación fue pre – experimental de preprueba – posprueba con un solo grupo, es decir que se aplicó a un solo grupo de niños y niñas una prueba previa al Programa (pre – test), después se aplicó el Programa Lecto – Escritor y finalmente se aplicó una prueba posterior al Programa (Post – test). Los fines de la investigación es dotar de un Programa Lecto – Escritor, adecuado a la región, debido a que por el momento las herramientas con las cuales se cuenta, son elaboradas para otro tipo de contexto socio demográfico, dirigido a niños y niñas cuyo desarrollo psicológico, afectivo y social es diferente al que se observa en nuestro país. Al finalizar la investigación para la evaluación y el fortalecimiento de las áreas de la lecto – escritura en niños y niñas del Jardín Infantil “Acuarela”, se concluye que se han cumplido los objetivos propuestos al realizar el planteamiento del problema, se advierte que el Programa Lecto – Escritor ha sido eficaz para contribuir al fortalecimiento de la lecto – escritura, a partir de la evaluación, reforzamiento y progreso de la coordinación visomotora, discriminación auditiva y lenguaje, pudiendo comprobar un avance satisfactorio.