Estudio de factibilidad para la instalación de una planta envasadora de cereales, semillas y legumbres
Fecha
2021Autor
Huanca Quispe, Mayra Salomé
Tutor
Castro Ordoñez, José Manuel, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Estudio de Factibilidad para la Instalación de la Planta Envasadora de Semillas, Cereales y Legumbres tiene como objetivo elaborar un estudio técnico financiero para demostrar la factibilidad que representa la propuesta de valor de los productos envasados en el departamento de La Paz para así aprovechar la riqueza vegetal que ofrece la agricultura a nivel nacional.
Debido al desarrollo de la actividad de la agricultura en Bolivia, las costumbres y tradiciones en cuanto el consumo de alimentos naturales y legítimos del país como la quinua, el trigo, la chía, el frijol, maní y otros varios granos y las últimas tendencias del comer sano y natural el valor agregado que la Planta Envasadora de Semillas, Cereales y Legumbres propone es sustentando y puesto en énfasis en las actividades primarias (logística, proceso, marketing y ventas) de la cadena de valor de Porter.
La metodología utilizada durante el proceso de investigación exploratoria toma en cuenta como fuentes primarias una breve encuesta a los posibles clientes-consumidores de la ciudad de La Paz y la Ciudad de El Alto para así establecer la demanda; entrevistas a los posibles proveedores para definir la disponibilidad de materia prima e insumos. El proceso de investigación secundaria está basado en la información de las diferentes instituciones IBCE, CNI, SIIFP, MDPyEP, tesis, normas, publicaciones web, libros y artículos relacionados a toda la investigación.
El estudio de mercado comprende el análisis de la demanda, análisis de la oferta, análisis de proveedores, análisis de los productos que se pretende colocar en el mercado respecto la competencia, análisis de precios de la competencia respecto los precios esperados según los datos de la encuesta que refleja lo que esperan los posibles clientes y/o consumidores y el análisis de la comercialización de la competencia en relación a lo que se estima ofrecer como valor agregado.