Informe final de Trabajo Dirigido - interno realizado en el Centro de Terapias Equinas “Mä wawaki sarañani” de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fecha
2024-04Autor
Tapia Cáceres, Ivette Marina
Tutor
Cruz Fuentes, Doris Lucy, tutor profesional
Huaman Valdez, Alida Rocsani, tutora docente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo realizado en el Centro Integral de Terapias Equinas “Mä Wawaki Sarañani” entre los meses de junio a noviembre del presente año, en el servicio de equinoterapia, se trabajó con usuarios con diagnósticos de trastorno del espectro autista (TEA), trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) depresión, ansiedad, estrés, conducta, autoestima. A los cuales se realizó planes de intervención terapéutica individual, siguiendo los protocolos de atención, se hizo el seguimiento de cada caso, empezando por las anamnesis, información relevante, consentimiento informado y planificación de actividades, siguiendo los objetivos terapéuticos. El aporte más importante al centro de equinoterapia es el programa psicoeducativo en dificultades de aprendizaje adaptado a la equinoterapia para niños de 6 a 12 años de edad. Así como también la creación de un instrumento de indicadores para identificar dificultades del aprendizaje el cual está adaptado a las actividades del servicio de equinoterapia. Este instrumento identifica si existe, disgrafía, dislexia o discalculia.