“Análisis de la satisfacción del cliente al comprar un vehículo de marca fotón de origen chino de la Empresa Daz Import SRL”
Resumen
La empresa Daz Import SRL, especializada en importar y distribuir vehículos chinos a toda Bolivia. Tiene un problema crucial relacionado con la falta de servicio postventa, afectando la satisfacción del cliente en esta oportunidad analizaremos el nivel de satisfacción que tiene un cliente al adquirir un vehículo chino de la marca Fotón los cuales son distribuidos por la empresa Daz Import SRL. Se utiliza un diagrama de Ishikawa para identificar áreas problemáticas como recursos humanos, personal, organización, infraestructura y sistema de información. Se propone una serie de objetivos generales y específicos para abordar el problema, seguidos de una justificación teórica, práctica y metodológica. En la siguiente monografía, se explora el marco teórico con teorías de satisfacción del cliente de Philip Kotler, estrategias para mejorar el proceso de compra y conclusiones. Se resalta la implementación exitosa de estrategias centradas en la lealtad del cliente, mejoras en la experiencia del cliente y en la retención de clientes. La monografía concluye con recomendaciones para mantener una gestión efectiva de la satisfacción del cliente, enfocándose en la adaptabilidad, comunicación interna, capacitación continua y evaluaciones periódicas. En general, La monografía aborda de manera detallada el problema de satisfacción del cliente en Daz Import SRL, proporcionando un análisis exhaustivo y estrategias para abordar la situación.