El juego como metodología lúdica para la enseñanza de vocabulario del inglés en estudiantes de 1ro de primaria en la Unidad Educativa Americano Obrajes
Fecha
2024Autor
Torrez Ramos, Jhenny Angela
Tutor
Viñolas Ibañez, Elizabeth Clemencia, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Resumen Esta memoria profesional nos muestra la importancia que tiene el juego educativo como recurso innovador para la enseñanza de una lengua extranjera, en este caso el inglés. Es por ello que va más allá de la idea de enseñar una lengua a base de reglas gramaticales, sino que se pretende enseñar al alumnado de forma activa, siendo este el protagonista de las actividades en un entorno contextualizado. Para ello el trabajo se fundamenta en las aportaciones que varios autores han hecho sobre la importancia del juego y de la comunicación para aprender una lengua extranjera. A través de la puesta en práctica en un aula en estudiantes de primer grado del colegio Americano Obrajes, por medio de una serie de actividades motivadoras cuyo eje principal es el juego que se implementó para conseguir un aprendizaje significativo de calidad, en equipo y esencial durante la etapa de infancia. Los resultados logrados permiten señalar que el uso de la estrategia del juego complementa el aprendizaje del idioma inglés e influye de manera positiva al estudiar el comportamiento de los alumnos en la adquisición de conocimiento, del vocabulario, de ejercitar destrezas y desarrollo de habilidades del idioma.