“Incentivos que influyen en mayor grado en la motivación laboral de los trabajadores en áreas de ventas en organizaciones dedicadas al rubro comercial”
Fecha
2024Autor
Colque Santivañez, Geraldinne Sheril Daphnne
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el objeto de conocer el grado de influencia y nivel de relación que tienen los incentivos con respecto a la motivación laboral de los trabajadores de organizaciones dedicadas al rubro comercial en el área de ventas, se realizó una investigación diagnóstica cualitativa, con los métodos analítico y sintético, haciéndose uso de las técnicas de recolección de información realizándose la encuesta a una muestra de 63 trabajadores de diversas organizaciones, se utilizó las herramientas de cuestionarios y entrevistas contemplando una serie de preguntas, que buscan describir la incidencia entre los factores económicos, factores personales, factores sociales y factores institucionales. Las encuestas se aplicaron en marzo del año 2023. Se ha llegado a la conclusión que las organizaciones consideran de mayor importancia los incentivos monetarios que los incentivos no monetarios, se observó también que los trabajadores no se encuentran debidamente informados sobre los incentivos laborales que las organizaciones ofrecen a sus empleados; por lo cual los empleados en las áreas de ventas no se encuentran motivados al 100% al considerarse solamente los incentivos monetarios como una forma de aumentar la motivación laboral.