Agencia de diseño, marketing & publicidad
Fecha
2022Autor
Rodriguez Poma, Marco Antonio
Tutor
Sepúlveda Pérez, Germán, asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Agencia de diseño, marketing & publicidad es un equipamiento donde la población de La Paz puede contar con espacios adecuados donde encuentren y desarrollen todas sus necesidades en el área de publicidad, y que son el referente para el desarrollo de todo tipo de contenido digital para las diferentes plataformas existentes en la web. Es así que contar con un equipamiento de estas características puede dar la oportunidad de crear ámbitos, dependiendo de su utilización, donde se desarrolle: publicidad, diseño, video, fotografía etc. Existe una necesidad dentro de este arte de desarrollar espacios que alberguen a los creativos y al público, dichos espacios deben de ser estudiados adecuadamente para lograr esa relación dialéctica. Para esto existen áreas necesarias y que han sido estudiadas en el proyecto dotando de confort, excelente visibilidad, acústica, óptica, etc. para el logro del proyecto. Las agencias en la ciudad de La Paz no cuentan con una infraestructura que responda a todos los requerimientos de sus usuarios, (diseñadores gráficos, fotógrafos, ilustradores, Community Manager, camarógrafos, editores, desarrolladores web, analistas de mercado, entre otros) ya que varias agencias utilizan casas, departamentos, oficinas y otros ambientes de manera improvisada, reduciendo el desarrollo, productividad y potencial creativo de sus trabajadores ya que los mismos se encuentran dispersos. Por esto se crea una Agencia de Diseño, Marketing y Publicidad. Por la necesidad de empresas en hallar expertos profesionales que manejen variables que otros organismos no conocen, que realice comunicación en masa y desarrollo en ventas. Una organización que logre que los consumidores tengan una visión y opinión positiva de ella y de su producto, que promocione sus cualidades, su relación con los clientes y la publicidad en diversos medios y soportes. El reto es mostrar la capacidad creativa que tiene nuestro país y dar ventajas que otras agencias no ofrecen y así llegar a una competitividad internacional. Dicho equipamiento se apoyará bajo los nuevos movimientos económicos generados gracias a la ventaja de los servicios que ofrece.