Estrategias psicológicas para el desarrollo de la calidad en la formación profesional. Caso de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas, de la Universidad Mayor de San Andrés
Fecha
2006Autor
Apaza Ali, Rosmery
Tutor
Serrudo Ormachea, Maruja
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general es fortalecer el desempeño integral de los tres estamentos, incorporando técnicas y estrategias psicológicas al proceso de gestión de Calidad, iniciado en la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas. Para facilitar y continuar con el cambio positivo en los docentes, personal administrativo como actores en el referido proceso, e implementación del consultorio de apoyo psicológico. Los docentes demostraron un excelente nivel de calidad. lo que eleva la excelencia académica tan buscada por la facultad, optimizando la preparación académica de los docentes a través de técnicas de manejo de ansiedad. El personal administrativo demostró mayor interés el cual se vio en el transcurso de la realización del proyecto, participaron activamente en la aplicación de pruebas donde los actores principales fueron ellos, con el objetivo de mejorar las funciones del trabajador administrativo mediante habilidades de control de ansiedad, a través de estrategias psicológicas dirigidas a una mejora como persona con los que se encuentran a su alrededor.