Informe final de Trabajo Dirigido-externo, realizado en el Centro de Desarrollo Integral “Alegría”
Fecha
2023-10Autor
Apaza Quisbert, Rosmery
Tutor
Mendieta Quiroz, Sara, tutora profesional
Peredo Videa, Rocío de los Angeles, tutora docente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El programa se desarrolla enfocado en la organización, planificación, gestionar emociones, tener habilidades, estado de ánimo, usos de estrategias que fomenten el desarrollo adecuado del trabajo, la motivación con el fin de lograr los objetivos, completar las tareas, mantener el control y dirigir el comportamiento hacia la meta propuesta, que permitirán manejar las capacidades para poder adquirir nuevos aprendizajes, la autorregulación es una parte fundamental. Inmerso en el programa también se debe fomentar y trabajar las capacidades cognitivas de los estudiantes como ser: memoria, percepción, lenguaje, razonamiento, orientación, atención, motivación; en si todas las actividades que realizamos requieren de las capacidades cognitivas. La aplicación de este programa será en colaboración conjunta de los educadores y personal entendido en su aplicación; además de la implementación se verificara las necesidades individuales de los estudiantes. Las diferentes habilidades de la función ejecutiva ayudan al estudiante a: recordar y seguir instrucciones para la resolución de problemas, adaptarse, seguir instrucciones, controlar respuestas y evitar distracciones; sobre todo a manejar tareas a largo plazo. En el programa se utilizara diferentes técnicas y recursos encaminados para el éxito del programa dentro de las técnicas están: la música, el deporte, los juegos, leer cuentos y realizar preguntas, promover juegos de rol, realizar cosas de otro modo, crucigrama, etc.