Programa de intervención psicopedagógico para fortalecer las áreas de desarrollo infantil estudio de caso niña de 5 años de edad con TDAH
Fecha
2022Autor
Veizaga Tito, Carla Vanesa
Tutor
Paniagua Gonzales, Maria Nela, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Todo el proceso de intervención fue desarrollado en el domicilio de la niña de 5 años de edad, que tiene diagnóstico de Trastorno de déficit de atención e hiperactividad. El programa de intervención psicopedagógico estuvo orientado a las áreas de desarrollo infantil cognitiva y motriz, bajo el objetivo general de fortalecer las áreas de desarrollo cognitivo y motriz de una niña de 5 años de edad con diagnóstico de TDAH; a través de un Programa de Intervención Psicopedagógico personalizado. Para el logro de dicho objetivo se aplicaron test y baterías psicopedagógicas que permitieron el recojo de datos suficientes para el diagnóstico y posterior intervención correspondiente, con la construcción de un programa de intervención psicopedagógico personalizado. Los materiales elaborados fueron realizados con deshechos reutilizables, y la implementación de las actividades tuvieron como estrategia metodológica el juego, considerándola una forma de poder lograr los objetivos del propio Programa de intervención psicopedagógico aplicado a la niña. Consideramos que la experiencia con la niña y el trabajo emprendido muestran los resultados alcanzados gracias al Programa de intervención psicopedagógico preparado para tal efecto en las diferentes las áreas cognitivo y motriz, evidenciando cambios cualitativos y cuantitativos después de su aplicación.