Escuela primaria tecnológica inclusiva
Fecha
2022Autor
Quispe Aduviri, Mayra Noelia
Tutor
Sainz Cardona, Jorge, asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Infraestructura de educación primaria con flexibilidad físico espacial para personas/niños con capacidades diferentes, enfocada en la formación técnica y tecnológica. Las nuevas características físicas de los espacios de educación infantil, acorde a la edad de los estudiantes, facilitaran el proceso enseñanza-aprendizaje. El relacionamiento institucional se dará a través de un análisis urbano y social con respecto a las unidades educativas en favor del usuario con capacidades diferentes fomentando el diseño inclusivo. El proyecto responde a la necesidad de infraestructura educativa inclusiva según el porcentaje de población con capacidades diferentes que se ven imposibilitados a estudiar en las unidades educativas actuales, por tanto se pretende convertir este equipamiento en una infraestructura modelo para un emplazamiento en las laderas de la ciudad de La Paz. Se propone la implementación de un nuevo equipamiento que garantice la movilidad y acceso a todos los grupos con diferentes capacidades, teniendo como fundamento el respeto a las garantías y derechos en general, para aminorar las desigualdades y contribuir a la inclusión social de los distintos grupos sociales.