Informe final de Trabajo Dirigido – interno, realizado en el Servicio de Evaluación e Intervención en Psicología Educativa del Instituto de Investigación, Interacción y Posgrado de la carrera de Psicología - IIIPP
Fecha
2023-07Autor
Suñagua Aruquipa, Rodrigo Franz
Tutor
Vargas Callisaya, Germán, tutor profesional
Tintaya Condori, Porfidio, tutor docente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de Trabajo Dirigido plasma la labor de psicólogo educativo que realiza el trabajo de poder apoyar a niños y niñas en su desarrollo humano y académico. Las necesidades psicológicas y educativas son variadas, así como sus contextos familiares y educativos. La labor del psicólogo educativo en un consultorio de atención de dificultades específicas del aprendizaje tiene una importancia grande para el mismo desarrollo económico y empleabilidad de los próximos bachilleres y profesionales que serán los niños y niñas de hoy. La consejería y guía que significa el psicólogo educativo en la familia apoyará a que cada niño o niña de familias que son atendidas puedan generar las condiciones materiales y psicológicas necesarias para que su hijo o hija desarrolle de la manera más plena sus capacidades e inteligencia de modo que pueda convertirse en un elemento productivo y adaptado a la sociedad actual y claro a las necesidades de empleabilidad de la sociedad futura. Las competencias básicas de saber leer, escribir, calcular son imprescindibles en este mundo y realidad, estas seguirán siéndolo y es deber del psicólogo educativo coadyuvar a que la niñez pueda desarrollarse de la mejor forma posible. El presente informe dará cuenta de como yo, Rodrigo Suñagua, lo intenté y puse un ladrillo más en la construcción de una sociedad más buena y amable con la niñez, una cultura y una familia que apoye el desarrollo humano integral y óptimo de cada niño y niña.