• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Psicología
    • Trabajos Dirigidos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Psicología
    • Trabajos Dirigidos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Informe final de Trabajo Dirigido – interno, realizado en el Servicio de Evaluación e Intervención en Psicología Educativa del Instituto de Investigación, Interacción y Posgrado de la carrera de Psicología - IIIPP

    Thumbnail
    View/Open
    TD-1602.pdf (2.250Mb)
    Date
    2023-07
    Author
    Suñagua Aruquipa, Rodrigo Franz
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente informe de Trabajo Dirigido plasma la labor de psicólogo educativo que realiza el trabajo de poder apoyar a niños y niñas en su desarrollo humano y académico. Las necesidades psicológicas y educativas son variadas, así como sus contextos familiares y educativos. La labor del psicólogo educativo en un consultorio de atención de dificultades específicas del aprendizaje tiene una importancia grande para el mismo desarrollo económico y empleabilidad de los próximos bachilleres y profesionales que serán los niños y niñas de hoy. La consejería y guía que significa el psicólogo educativo en la familia apoyará a que cada niño o niña de familias que son atendidas puedan generar las condiciones materiales y psicológicas necesarias para que su hijo o hija desarrolle de la manera más plena sus capacidades e inteligencia de modo que pueda convertirse en un elemento productivo y adaptado a la sociedad actual y claro a las necesidades de empleabilidad de la sociedad futura. Las competencias básicas de saber leer, escribir, calcular son imprescindibles en este mundo y realidad, estas seguirán siéndolo y es deber del psicólogo educativo coadyuvar a que la niñez pueda desarrollarse de la mejor forma posible. El presente informe dará cuenta de como yo, Rodrigo Suñagua, lo intenté y puse un ladrillo más en la construcción de una sociedad más buena y amable con la niñez, una cultura y una familia que apoye el desarrollo humano integral y óptimo de cada niño y niña.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33954
    Collections
    • Trabajos Dirigidos

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic