Determinación del estilo de liderazgo predominante dentro de un instituto de formación militar Escuela Naval Militar
Fecha
2003Autor
Rios Prieto, Milton Alfredo
Tutor
Camacho de Tejerina, Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del trabajo dirigido se enmarcó en: Colaborar con el desarrollo científico e investigativo de la institución, cooperando en las actividades y objetivos que el Gabinete de Psicología del Instituto tenga planificado. Los objetivos específicos del presente trabajo se orientan a coadyuvar a las funciones del Gabinete de Psicología de la Escuela Naval Militar. El objetivo general de la investigación fue determinar el estilo de liderazgo dominante en los cadetes de la Escuela Naval Militar y conocer si este se encuentra orientado a cumplir las exigencias de la institución con relación al mismo. Los objetivos específicos de la investigación fueron: Identificar el estilo de liderazgo que es predominante en los educandos de la Escuela Naval Militar enmarcado en la teoría de liderazgo situacional. - Conocer la ineficacia, eficacia o efectividad en el uso del estilo de liderazgo situacional denominante utilizado por la población de caballerros cadetes. - Conocer el grado de "madurez" según la teoría de liderazgo situacional de Hersey y Bancharnd en la población de caballeros cadetes. - Distinguir los tipos de poder que la población de caballeros cadetes utiliza como base de sus intentos de liderazgo. - Identificar el tipo de poder que maneja de manera predominante la población de cadetes dentro de la Escuela Naval Militar. Objetivo Terminal: Aportar con la investigación al mantenimiento o modificación de las políticas académicas que promueven la formación de lideres dentro de la Escuela Naval Militar.