Relevamiento de información en campo y armado de la carpeta en el saneamiento integrado al catastro legal (CAT-SAN) de oficio de la comunidad "Sindicato Agrario Campesino de San Antonio -El Carmen de Suapi", Municipio de Coroico, Provincia Nor Yungas del Departamento de La Paz aplicando traslación y rotación de coordenadas rectangulares
Fecha
2023Autor
Mamani Gomez, Ariel Limberg
Tutor
Salazar Espinoza, Richard Jonel, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En cumplimiento al convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) siendo aceptado para poder realizar mi trabajo dirigido en la institución, siendo así una de las modalidades de titulación.
Durante mi permanencia en la Dirección Departamental – La Paz, fui asignado a la Unidad Predios Individuales y Gestión de Conflictos desarrollando actividades de campo y gabinete durante tres meses, también realizando actividades de campo y gabinete en la Unidad de Campo Sur y Admisiones en un periodo de tres meses, del 01 de febrero hasta el 04 de agosto de 2022, como apoyo técnico del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) departamental La Paz en distintas brigadas.
Mostrando el procedimiento técnico aplicado durante el proceso de saneamiento integrado al catastro legal (CAT-SAN) para garantizar la seguridad jurídica para todos los sectores, reconociendo y garantizando la propiedad comunitaria, utilizando equipos de precisión como la estación total (ET), sistemas de posicionamiento global (GPS) que realizan mediciones directas, y ayuda de ortofotos durante el relevamiento de información en campo donde se aplicó los procedimientos técnicos y jurídicos.
En el presente trabajo se mensuro 126 parcelas al interior de la comunidad “Sindicato Agrario Campesino de San Antonio – El Carmen de Suapi” municipio de Coroico, provincia Nor Yungas del departamento de La Paz, el trabajo se lo realizo de acuerdo a las normas técnicas para el saneamiento de propiedad agraria.