Reducción de costos en la importación de productos para la decoración de interiores "Chuquiago" Decoraciones S.R.L.
Fecha
2006Autor
Canaviri Figueroa, Carola
Tutor
Mendoza, Adolfo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La empresa "Chuquiago Decoraciones S.R.L." cuya actividad principal es la importación de productos para la decoración de interiores y su correspondiente comercialización, actualmente tiene una dinámica importante que se traduce en un incremento de la demanda de artículos decorativos, como ser: Alfombras, Empapelados, Persianas, Cortinas, etc. Esta situación actual además se interpreta en el establecimiento de nuevas unidades económicas y el crecimiento de las existentes. El comportamiento del mercado local se ha caracterizado por cambios acelerados en los gustos de los consumidores, quienes mas por la imposición de modas del mercado externo, antes que por un crecimiento del volumen de las transacciones utilizan cada ves mas, los productos para la decoración de interiores, lo que exige una mayor competitividad en la oferta. Las perspectivas de crecimiento futuro del mercado dependen de los costos de importación, los cuales en la actualidad se encuentran elevados. Mediante el Método Deductivo se toma como muestra la importancia de empleados, se pretende reducir los costos en las diferentes fases de importación, de esta manera plasmar lo propuesto y posteriormente llegar a cumplir la demanda potencial del mercado, consecuentemente también se reducirán los precios al consumidor final. El proyecto de basa en un análisis real de la documentación proporcionada por la empresa como ser Pólizas de importación, facturas de proveedores, fletes marítimos, póliza de seguro, Estados Financieros y otros documentos de las gestiones 2003, 2004, 2005, y como proyección el 2006. Mediante esta información se llega a la conclusión de que los costos de Importación son altos y con este proyecto se trata de dar las putas necesarias para poder reducir estos costos de importación, lo cual se presenta una alternativa orientada a la expansión en el mercado interno y a la incursión en el mercado nacional, así obtener precios mas competitivos ofreciendo productos de alta calidad y bajo costo en el mercado, y aportar al progreso del pais con tributos fiscales.