Plan financiero para UNACITRI
Fecha
2008Autor
Villchez, Miguel Ángel
Tutor
Pérez, Luis Fernando, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Unión de Asociaciones Productoras de Cítricos Chapare (UNACITRI), nace bajo el impulso de la unión nacional de pequeños agricultores, esta unión y formación de una procesadora es un impacto socio-económico de beneficios, para los productores de cultivos de cítricos, el objetivo es diseñar un plan financiero para la empresa productora y comercializadora de cítricos UNACITRI, capaz de crear valor en términos de inversiones asignación de recursos y desarrollar una adecuada cultura organizacional. Un análisis del medio externo permite comprender adecuadamente el atractivo de la industria, es un conocimiento a fondo de las características estructurales de la industria en que operamos y na de las acciones de competidores puede generar el pensamientos estratégico de elevada calidad necesario para el buen desarrollo de la UEN, también se toma en cuenta la rivalidad entre competidores existentes, poder de negociación de los compradores, poder de negociación del estado, poder de negociación de los proveedores, amenaza de nuevas empresas y la amenaza de productores sustitutos. La visión que presenta la empresa bajo estudio es, la de ser líder en el sector de producción y comercialización de jugo de naranja, la misión de la empresa UNICITRI, se pudo determinar tomando en cuenta diferentes prioridades operacionales de lo que se hace, preguntas tales como ¿como? Y ¿Dónde desarrolla su producto?, el ¿Dónde llegará? Y ¿Dónde llegará? Y a ¿Quién dará su producto?. Una vez obtenidos y analizados los resultados del análisis interno y externo, prosigue con la determinación del Plan financiero a seguir, pero antes se realizará la planificación estratégico de la empresa, ya que ésta es la base fundamental para la elaboración del plan financiero. El primer paso es ser reconocida como una empresa líder en el procesamiento de jugo de cítricos y la preservación del medio ambiente, en sus procesos de producción, y el crecimiento económico y social de la región orientada al beneficio de la familia, la cual también va acompañada de ser líder en venta de juego de naranja a las empresas que necesiten este producto. El mercado NACIONAL mas específicamente Cochabamba, La Paz y Santa Cruz representan mercaos potenciales en demanda, es así que la venta de jugo de Naranja es más accesible a estos mercados. La empresa no contaba con una estructura de capital eficiente. La empresa corre el riesgo de no poder tener liquidez en un largo plazo. Se recomienda la implementación del plan financiero propuesta. La empresa UNICITRI deberá plantearse ISO-9000 a futuro.