Necesidad de determinar el precio de venta de mercaderías y servicios
Fecha
2010Autor
Guachalla Nunez, Verónica
Tutor
Mendoza, Adolfo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El mundo en nuestros tiempos se convierte cada vez más en complejo y dinámico. Estamos experimentando una época en que los factores claves del éxito en las organizaciones parten de un adecuado proceso de información utilizando herramientas capaces de lograr niveles acertados de eficiencia y eficacia. El tema que nos permitimos presentar tiene en la actualidad cada vez mayor importancia dado que se les pide constantemente a los auditores que consideran con mayor responsabilidad la continuidad o discontinuidad de una empresa, como el de su orientación y de su evaluación. Estamos enterados que la contabilidad financiera tiene como finalidad de informar a los agentes externos de las transacciones que una empresa haya realizado. Debido a la gran diversidad de usuarios a los que se debe comunicar información relevante, este tipo de contabilidad esta estandariza prácticamente para todo el mundo, pudiendo ser comparadas distintas cuentas de resultados y balances de diferentes compañías de diferentes países. La contabilidad de gestión se ocupa de comunicar la información los agentes internos de la compañía y principalmente a la dirección. Se trata de un instrumento de gestión para los responsables de cualquier organización, y hacia ellos debe enfocarse. La contabilidad de gestión está orientada a la obtención y elaboración de la información necesaria para la toma de decisiones, así como la valoración de los inventarios como la determinación de los precios de venta de sus productos o servicios.