Curriculum design for the Bolivian army language school in accordance with the Avelino Siñani and Elizardo Pérez education law
Fecha
2022-10Autor
Valdez Murillo, Aracely
Mamani Calderon, Cristhian Leonardo
Tutor
Pineda Villalva, Juan Américo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo dirigido hace referencia al Diseño Curricular, en un acuerdo entre la Escuela de Idiomas de la Armada Boliviana y la Carrera de Lingüística e Idiomas. Este trabajo fue llevado a cabo para diseñar un currículum de acuerdo a la Ley de Educación Nº 070. El objetivo de éste es diseñar un currículum para que la institución sea parte de los lineamientos del proceso de aprendizaje boliviano de acuerdo a la Ley de Educación Nº 070. El proceso del diseño curricular sigue cuatro etapas. La primera etapa se centra en la organización de recursos humanos, el desarrollo y revisión del perfil del trabajo dirigido. La segunda etapa consiste en la actualización y revisión de las regulaciones, y también la actualización del programa académico y el plan de estudios. La tercera etapa es acerca de la actualización de la malla curricular, y el resto del diseño curricular como un primer borrador para revisión. Y la última etapa se refiere a la revisión o evaluación, y la presentación final de todo el trabajo. En la conclusión de este proyecto, los resultados obtenidos fueron satisfactorios, porque los objetivos fueron alcanzados exitosamente. El currículum de la Escuela de Idiomas de la Armada Boliviana pudo ser diseñada para integrar a la institución dentro del proceso de aprendizaje y seguir los lineamientos del sistema de educación boliviana actual. Asimismo, el diseño curricular está siendo aplicado actualmente en la Escuela de Idiomas de la Armada Boliviana.