DOOR INHIB/CLSD Falla de la puerta de admisión de aire del Apu y su corrección en Aeronave Bombardier CL600-2B19 CRJ 200
Fecha
2022Autor
Rodriguez Gutierrez, David
Tutor
Ajata Valeriano, Iver Fernando, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Durante los últimos años y debido a la eficiencia del transporte aéreo, el número de operaciones aéreas en el aeropuerto internacional de El Alto, ha incrementado de manera significativa, esto debido a la demanda de pasajeros que tienen destinos locales e internacionales. Esta demanda en conjunto con el notable incremento de operaciones aéreas, si bien se constituye favorablemente para la aerolínea tiene también como consecuencia inevitable una mayor presión de trabajo sobre las distintas áreas que componen una determinada operación aérea. Pero en especial énfasis en las tareas de mantenimiento de la flota de aeronaves, de la compañía y el equipo de mantenimiento de la empresa cuya función principal es la de mantener aeronavegable las aeronaves en todo momento, garantizando la seguridad de los pasajeros y tripulación, por lo tanto, logrando que los mismos lleguen a sus destinos.
El presente trabajo prestara especial énfasis en las funciones que desempeña el equipo de mantenimiento de aeronaves, de la compañía de servicios de transporte aéreo AMASZONAS, en servicio de mantenimiento de línea, cuando se presenta una falla como ser “DOOR INHIB/CLSD” FALLA DE LA PUERTA DE ADMICION DE AIRE DEL APU. Relacionada con el sistema de admisión de aire la unidad de potencia auxiliar, desde que se presenta la falla en cuestión, su correspondiente análisis e interpretación, hasta lograr la corrección de la misma, para de esta manera lograr que la aeronave retorne a servicio.
En la presente se analizará, con el empleo de los manuales de la aeronave CRJ-200, la configuración del componente de admisión de aire de la unidad de potencia auxiliar, considerando que el suministro constante de aire es determinante para la operación de la unidad de potencia auxiliar en las diferentes fases de operación en vuelo y operación en tierra también por consiguiente esta falla podría inhabilitar la operabilidad de la unidad de potencia auxiliar de la aeronave o limitarla. Se plantera un diagnóstico de la falla en cuestión desde que se presenta un aviso de falla del APU en la pantalla del EICAS, hasta su valoración según la ECU del equipo abordo y posterior corrección.
Este trabajo tiene como objetivo aportar a través de la experiencia adquirida en el tiempo de trabajo desarrollado como pasante del aérea de mantenimiento, y pueda ser en sí misma un referente de conocimientos, consolidados durante el trabajo realizado en práctica, plasmando de esta manera los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación académica en la carrera de Aeronáutica, considerando que la teoría viene siempre de la mano de la práctica,
para logra un desarrollo pleno de las tareas el presente trabajo fue realizado según los procedimientos descritos en el manual de mantenimiento de la aeronave AMM y documentación propia operacional de la aeronave. Así como también, mediante la realización de entrenamiento en el trabajo, mediante la guía y supervisión constante, del personal de mantenimiento certificado y habilitado en el equipo en el que se desarrollaran las tareas de mantenimiento correctivo, garantizando de esta forma la correcta aplicación de las tareas a realizar y por consiguiente garantizando la aeronavegabilidad también.