"Análisis y propuesta de regulación del contrato de mercadeo en red o multinivel en la legislación Boliviana"
Fecha
2022Autor
Nelguardo Rodríguez, Iver Franz
Tutor
Zegarra Castro, Luis Fernando, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación pretende resolver algunos vacíos del ámbito jurídico, económico y social, referente a la regulación de los contratos de mercadeo en red o multinivel, para las personas que se encuentran involucradas en la actividad del comercio. El Estado tiene la obligación de resguardar la seguridad y bienestar de la población, interviniendo en ciertas actividades sociales – económicas que pueden generar daño a las personas, es el caso de las empresas multinivel donde algunas de ellas pueden incurrir en actividades ilícitas causando daño a terceros, como las estafas piramidales, en ese aspecto interviene la norma jurídica para regular las actividades de las empresas, pero también involucra si las mismas están respetando los derechos de personas que se dedica a la comercialización de productos, cuyo enforque principal es el contrato, donde el mismo de tener en su interior información necesaria, sin existir ambigüedades ni dobles sentidos. La presente tesis consta de VII capítulos además de las referencias bibliográficas. - DISEÑO DE INVESTIGACIÓN, en el mismo se encuentra elementos metodológicos, para el desarrollo de la investigación. - Capítulo I: Se desarrolla la teoría sobre el mercadeo en red o multinivel. V - Capítulo II: Se desarrolla fundamentos teóricos sobre el contrato del mercadeo en red o multinivel. - Capítulo III: Se hace un análisis sobre la naturaleza jurídica del contrato en el mercadeo en red o multinivel. - Capitulo IV: Se desarrolla la legislación comparada. - Capitulo V: La propuesta de Ley para la regulación de contratos de mercadeo en red o multinivel. - Capítulo VI: Conclusiones y recomendaciones.